• Inicio
  • Noticias
  • Entrevista Edgar Barroso // Ex-alumno de Centro San Luis

Entrevista Edgar Barroso // Ex-alumno de Centro San Luis

En nuestro intento de mostraros nuestro corazón, el interior del Centro San Luis, que no es ni más ni menos que todas y cada una de las personas que forman y han formado parte de nuestra historia, os presentamos la primera, esperamos que de muchas, entrevista a un alumno que ha pasado parte de su vida aquí.

27/11/2015 - Información

Edgar Barroso tiene 23 años recién cumplidos y ha sido sanluisero desde hace años. Comenzó a estudiar con nosotros un Grado Medio de Gestión Administrativa y continuó con uno superior de Administración y Finanzas. En estos momentos Edgar tiene un contrato indefinido como administrativo en el Colegio Oficial de Notarios de Bizkaia. 

 

Queremos que nos hable sobre su experiencia en San Luis y sobre él ya que, seguramente, muchos de vosotros habréis pasado o pasaréis por un camino similar al que él escogió:

 

- Edgar, ¿por qué decidiste hacer un Grado Medio de Gestión Administrativa?

Porque en mi época me aconsejaron estudiarlo. Es un buen trabajo en el que puedes desarrollarte intelectualmente y te permite, en la mayoría de las ocasiones, tener tiempo para ti. Además me gusta mucho la administración, lógicamente.

 

- ¿Y por qué en San Luis?

Lo tenía claro. Mucha gente me aconsejó entrar aquí porque es un buen centro, algo que se ha demostrado una vez dentro. Incluso después de haber terminado mis estudios sigue siéndolo, los trabajos que he conseguido han sido gracias a que ellos enviaron mi curriculum.

 

- ¿Por qué continuaste estudiando el Grado Superior? 

Consideré que cuantos más estudios tuvieras, más conocimientos y más titulación iba a ser mejor para mi y para las empresas. El Grado Medio te da posibilidades de trabajar, pero lógicamente, hay más oportunidades con un Grado Superior. 

 

-¿Lo que haces en tu día a día en el trabajo tiene que ver con lo que has aprendido aquí?

Todo lo que he estudiado durante el Grado lo he aplicado en las empresas donde he trabajado. Incluso para atender al teléfono me ha venido bien estos estudios. Me sirve mucho y sin ello creo que no podría haber desarrollado las tareas de una forma efectiva.

 

- ¿Qué aspectos crees que podrían mejorarse en el Centro?

Me hubiera gustado que nos hubieran dado charlas, por parte de empresas o de antiguos alumnos incluso de profesores, que nos enseñaran otra visión  diferente a la que tenemos como estudiantes.  Que nos dijeran cómo es la vida después de los estudios. Alguien que nos diera una razón para estudiar.

 

- ¿Cuáles destacarías?

Sin duda los profesores. En cada curso que he estado han sido de gran ayuda.

 

- ¿Qué profesores te han marcado?

Balbino. Me marcó mucho tanto a mí como a otros compañeros porque se preocupaba mucho por cómo se sentían sus alumnos y les ayudaba, por ejemplo, a cómo tenían que estudiar.

 

- ¿Cuál es tu sueño?

La política, creo que valdría para ello. No sé si ahora mismo voy por el camino o no, pero eso es indiferente porque al fin y al cabo entrar siempre es difícil. Todo empieza por algún sitio y siempre es bueno empezar por lo más bajo.

 

- ¿Qué consejo les darías a los alumnos de AFA?

Sin duda que se esfuercen por sacar adelante los estudios, que destaquen y que intenten ser los mejores, porque al final ese esfuerzo es recompensado. Que busquen trabajo nada más salir porque es un perfil que sirve para todos los ámbitos. 

 

Hemos grabado la entrevista en video y en cuanto lo tengamos preparado lo subiremos a nuestro canal de Youtube. 

Agradecer a Edgar su disposición a colaborar en este nuevo proyecto que nos permite enseñaros algo más de nosotros. 

 

¡¡ Sigue esforzándote día a día porque estamos seguros de que lograrás todo aquello que te propongas !!

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos