• Inicio
  • Noticias
  • Entrevista Sergio Toral // Alumno del GS Marketing y Publicidad 2014-2016

Entrevista Sergio Toral // Alumno del GS Marketing y Publicidad 2014-2016

¿Recordáis el concurso que hicimos sobre "La mascota de San Luis"? Hemos entrevistado a Sergio Toral, ganador del mismo y actual alumno del segundo curso del Grado Superior de Marketing y Publicidad.

16/12/2015 - Información

Sergio Toral tiene 25 años y es de Zalla. Vino a San Luis a estudiar un Grado Superior de Administración y Finanzas y debió gustarle tanto la experiencia que siguió con otro de Marketing y Publicidad. Ahora está terminando segundo curso del grado y ha sido el ganador del concurso de “La mascota de San Luis” con su diseño del lobo “Luisito”.

 

Queremos que nos hable sobre él y sobre su experiencia en el centro:

 

- Después de estudiar bachiller ¿por qué quisiste hacer un grado superior de administración?

No estaba muy seguro en un principio con lo que iba a hacer. En septiembre estuve mirando grados fijándome sobretodo en los que tuvieran una mayor salida profesional. Me decidí por administración teniendo en cuenta además comentarios que había leído y que había escuchado a gente sobre que esta rama tiene más salida laboral que otros grados.

 

- ¿Por qué en San Luis?

A este grado de administración de San Luis se le conoce por el buen nivel que tiene y además me hablaron del él gente que conocía y había estudiado aquí.

 

- Terminaste el grado de administración y continuaste con el de Marketing y Publicidad, ¿por qué?

Tenía claro que no iba a ir a la universidad pero que quería tener más formación. Como había estado agusto en San Luis decidí que el segundo grado también sería aquí. Me gustaba el marketing por la parte creativa que tiene y creo que los dos se pueden compaginar bien en un trabajo.

 

- El año que viene es el 75 aniversario de San Luis y se hizo un concurso para crear una mascota para el centro, tú fuiste el ganador con tu lobo, ¿cómo te surgió la idea?

La idea surgió al mirar el escudo de San Luis. Como tiene dos lobos decidí usar uno de ellos para ponerlo como mascota del centro. Lo diseñé como si fuera un estudiante y un alumno más del centro.

 

-¿Por qué crees que ganaste?

Creo que pudo ser por la parte imaginativa, por observar el escudo y darle vida a un personaje del mismo. Iba relacionado directamente con lo que se pedía.

 

- La mascota del lobo “Luisito” va a estar en todos los eventos que se hagan para celebrar el aniversario, ¿qué te hace sentir eso?

Me siento muy orgulloso, me hace mucha ilusión que algo que he creado yo aparezca en diferentes sitios que tengan que ver con el centro. Profesionalmente es un incentivo a la hora de encontrar empleo. Puede que más adelante se hagan otros concursos para hacer otras mascotas, pero la mía siempre va a ser la primera.

 

- Llevas casi 4 años en San Luis, ¿con qué te quedas de esta experiencia?

Me quedo con los conocimientos que he adquirido, con terminología o palabras que desconocía y que ahora forman parte de mi vocabulario, y por supuesto con mis compañeros y con la gente que ha formado parte de estos años y con los que ahora tengo una buena amistad.

 

- Si tuvieras que pedirle algo al Centro San Luis, ¿qué sería?

Me gustaría que se renovaran algunas aulas o algunos materiales, por ejemplo, hay algunas aulas que se quedan pequeñas porque somos muchos en clase.

 

- ¿Cómo te ves en el futuro?

Principalmente con un trabajo y una estabilidad. Es indiferente que sea en el ámbito de administración o de marketing, pero algo que me permita vivir bien.

 

-¿Qué consejo les darías a los chavales que ahora mismo están en bachiller decidiendo qué van a hacer?

Que hagan un esfuerzo y sigan estudiando ya que hoy en día no hay mucho trabajo y lo mejor es formarse.

 

¡¡Muchísimas gracias Sergio por la entrevista!!  Esperamos que Luisito sea el primero de muchos premios.

Cuando tengamos editado el video lo subiremos a nuestro canal de Youtube, mientras tanto….

 

¡¡Cuidado chic@s que hay un lobo suelto por San Luis!!

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos