• Inicio
  • Noticias
  • Seminario: Emprendedores, Modelos Societarios, Pacto De Socios Y Cumplimiento Normativo.

Seminario: Emprendedores, Modelos Societarios, Pacto De Socios Y Cumplimiento Normativo.

El pasado 16 de diciembre nuestro alumnado de 3º y 4º curso del Grado en Informática por la Universidad de Gales, recibieron un interesante seminario sobre cómo transformar sus idea en una empresa y qué deben saber antes de empezar.

29/12/2015 - Información

Emprender un nuevo proyecto empresarial es una tarea compleja que comienza con una simple idea. Un concepto de producto/servicio en el que el emprendedor tiene la firme creencia de que puede prestar un servicio para satisfacer una necesidad de los llamados ‘clientes’. 

Pero, ¡atención! Ser emprendedor no es para todos: aunque las buenas ideas sí que están al alcance de todos, ‘emprender’ no lo está.

En este seminario, el Centro San Luis - University of Wales - Bilbao ha contado con el conocimiento y experiencia en sociedades y cumplimiento normativo Unai Mieza (abogado). Una sesión para abordar la perspectiva jurídica de emprender y conocer qué pasos deben darse (o deben tenerse en cuenta) a fin de aprovechar las ventajas y oportunidades de cada modelo de empresa, así como para saber cuáles son los riesgos que conlleva la puesta en marcha de una nueva sociedad.

Quienes tienen inquietudes de emprendedor deben conocer qué pasos dar y los riesgos de cada uno de ellos: autónomo vs. sociedades, el pacto de socios, cumplimiento normativo, …

Al seminario asistieron alumnos de tercero y de cuarto curso universitario BACHELOR OF SCIENCE (HONOURS) IN COMPUTING de la University of Wales en Centro San Luis (Bilbao).

Durante la sesión afloraron media docena de nuevas iniciativas empresariales que fueron comentadas por varios de los alumnos que compartieron sus inquietudes como emprendedores. Esos empresarios en ciernes supieron sacar provecho de la experiencia del ponente para consultar y aclarar aspectos concretos de sus propias iniciativas. Ese interés posibilitó una sesión muy participativa dando respuesta a cuestiones sobre la conveniencia de ser autónomo o montar una sociedad, sus ventajas, sus inconvenientes, los pasos que deben darse hasta la constitución de la sociedad, o el pacto de socios con socios de trabajo o con socios inversores.

También hubo ocasión de comentar aspectos sobre la financiación de la iniciativa y las precauciones de apalancar el proyecto con créditos bancarios y avales personales. El abogado hizo especial hincapié en el cumplimiento normativo. En palabras del ponente, los emprendedores deben “conocer la legislación que les aplica en su proyecto, antes de tomar la decisión de crear una empresa” y transformar la legislación aplicable en “una ventaja competitiva”.

Estos seminarios del Centro San Luis - University of Wales están centrados en la sensibilidad para crear una cultura emprendedora y responsable en los alumnos como parte del programa universitario.

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos