Nuevas metodologías en el Centro San Luis

Tanto los ciclos de Bachillerato como los de Formación Profesional se preparan para los cambios que vienen en un futuro muy cercano.

14/10/2016 - Información

Los nuevos tiempos y las cada vez mayores y más exigentes necesidades de los centros de trabajo, tanto pequeño comercio, PYMES como grandes empresas, pusieron hace ya alguno años en alerta al Gobierno Vasco y a la Viceconsejería de FP y como resultado de una profunda reflexión y análisis de la situación presente y futura, se ha elaborado y publicado el IV Plan de FP Vasco donde los ejes vertebradores son la internacionalización, la formación dual (centro de estudios-centro de trabajo), la emprendeduría, las nuevas metodologías en el aula (especialmente las basadas en el aprendizaje a través de retos y proyectos - ETHAZI) y la innovación.

En total sintonía con estas conclusiones y líneas de trabajo para conseguir una mayor capacitación de nuestro alumnado y una mejor empleabilidad, el Centro San Luis, tras 75 años formando a alumnos y alumnas, se reinventa para adaptarse a las necesidades del mercado y, especialmente, a las del sector principal que cubre su formación: los servicios.

A tales efectos, el profesorado al completo, con esfuerzo e ilusión a partes iguales, está trabajando en comisiones específicas para formarse en las nuevas líneas de la Formación Profesional y hacerlas extensibles en la medida de lo posible a los ciclos de Bachiller buscando que todos los alumnos y alumnas del Centro San Luis tengan por lado un perfil profesional más que adecuado a los tiempos que corren, pero que también tengan unas capacidades transversales imprescindibles en el trabajo colaborativo que demandan las empresas: oratoria, trabajo en equipo, resolución de conflictos, manejo del estrés, calidad en la investigación, buena documentación...

Poco a poco iremos informando de las novedades y resultados de este apasionante trabajo que tendrá lugar en el curso académico 2016-17 y cuya implantación comenzará ya el año que viene.

 

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos