• Inicio
  • Noticias
  • Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

08/02/2020 - Información

El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, invitando a que se organizaran actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a logar una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.

Con la iniciativa se quiere llenar las agendas de actividades que conmemoren el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que ayuden a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico. La iniciativa se realiza en todo el estado.

Este año Centro San Luis acoge la charla Las chicas (también) somos neurocientíficas, de la mano de las potentes Mari Paz Serrano Regal Y Laura Bayón Cordero,  investigadoras postdoctoral y predoctoral respectivamente del  Laboratorio de Neurobiología de Achucarro Basque Center for Neuroscience y la UPV/EHU. 

 

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior, Grado universitario y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos