Una trayectoria de la que enorgullecerse

Las mujeres y los hombres que desde 1941 hemos formado parte de Centro San Luis nos sentimos orgullosas de nuestra trayectoria. Hemos formado a miles de bizkainos y bizkainas sabiéndolos integrar en el tejido económico de la provincia. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las necesidades de las empresas de Bilbao y Bizkaia. Siempre hemos buscado aplicar las últimas tecnologías e innovaciones, sin olvidar la parte humana, su desarrollo profesional y crecimiento personal. Esta ha sido y es nuestra responsabilidad y compromiso.

Nos basamos en la excelencia y el trabajo bien hecho. Nuestros servicios cumplen estándares de calidad internacionales y nuestra oferta se actualiza permanentemente, pudiendo impartir una formación de calidad para:

  • El cumplimiento de las expectativas de nuestro alumnado y su familia
  • La satisfacción de todas las personas que forman parte de nuestra organización, en cuanto a sus necesidades y expectativas.

Mantenemos alianzas con las instituciones y organizaciones más relevantes:

  • Centro San Luis está concertado por el Gobierno Vasco.
  • Colaboramos con Lanbide - Servicio Vasco de Empleo
  • Colaboramos con el SEPE - Servicio Público de Empleo Español
  • Acogemos en Bilbao el campus universitario de la University of Wales Trinity Saint David (UWTSD)
  • Centro colaborador del Trinity College London

Participamos y colaboramos en diferentes asociaciones:

  • AICE - IZEA
  • Bizkaired
  • Bilbao Centro
  • Confebask
  • Tknika
1941

Más de 75 años siendo referencia en Formación Integral y en la inserción laboral

1.000+

Más de 1.000 alumnos forman parte de nuestro centro cada curso académico.

60+

Más de 60 cursos ofrecidos entre las diferentes ofertas educativas cada año.


Modelo Educativo

Tutorías y acompañamiento

La atención, el acompañamiento y la interacción con nuestro alumnado son facetas especialmente importantes dentro de nuestro modelo formativo. Establecemos un marco de relación individualizada, sistemática y planificada que acompañe el éxito académico y el desarrollo personal y profesional de nuestro alumnado, ofreciendo una orientación profesional realista e individualizada.

Igualdad y buen trato

Apostamos fuertemente por trabajar la igualdad entre mujeres y hombres. Formamos parte de una sociedad con la que compartimos la responsabilidad de educar en igualdad a todo nuestro alumnado, desarrollando y participando activamente en proyectos de sensibilización, coeducación, buen trato y nuevas masculinidades.

Aprender Trabajando

Nuestro modelo educativo prepara al alumnado para su integración en el mercado laboral replicando en el aula situaciones reales en las empresas mediante retos y proyectos y apostando por la formación dual, en la que el alumnado compagina estudios y trabajo.

Metodología Ethazi

La metodología Ethazi - Ciclos de Alto Rendimiento que empleamos en Centro San Luis se articula sobre el APRENDIZAJE COLABORATIVO BASADO EN RETOS.

El aprendizaje colaborativo es una técnica didáctica basada en el aprendizaje en pequeños equipos, donde cada uno de los miembros colabora para maximizar tanto su propio aprendizaje como el de cada uno de sus compañeros y compañeras mientras dan respuesta a un reto, el cual está estructurado partiendo tanto de las competencias técnicas y específicas de cada ciclo, como de aquellas competencias transversales que en este momento tienen un carácter estratégico, tales como: autonomía en el aprendizaje, trabajo en equipo, orientación hacia resultados extraordinarios, etc.

Metodología Ethazi

Formación Profesional Dual

La FP Dual posibilita la obtención de un título de Formación Profesional a través de un proceso de aprendizaje, que se desarrolla de forma compartida entre el centro de formación y la empresa.

Objetivos

  • Facilitar la futura incorporación al mercado de trabajo.
  • Mejorar la cualificación profesional.
  • Incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la Formación Profesional.
  • Potenciar la relación del profesorado de FP con las empresas del sector y favorecer la transferencia de conocimientos.

Ventajas

  • Aprende en situaciones reales de trabajo obteniendo una gran experiencia profesional.
  • Recibe una retribución proporcional al tiempo de trabajo según el contrato o convenio e inicia su vida laboral cotizando a la Seguridad Social.
  • Mejora su empleabilidad.

Emprendizaje

Buscamos, potenciamos y acompañamos la inquietud emprendedora de nuestras alumnas y alumnos. El Centro San Luis promueve dentro de su formación la cultura emprendedora. Queremos mostrar al alumnado la realidad del emprendedor, el atractivo y el reto de emprender una iniciativa empresarial. Junto con la formación reglada celebramos diferentes actividades internas que potencian la cultura emprendedora y además de esas actividades también participamos del tejido emprendedor de Bilbao y de Euskadi mediante una colaboración activa con TKNIKA, Ikasenpresa, Diputación Foral de Bizkaia , DEMA, Bilbao Ekintza, Innolab, etc.

El Centro cuenta con un gabinete de apoyo y acompañamiento de nuestro alumnado en sus iniciativas emprendedoras, ayudando a definir las empresas, así como en la participación en

Política de calidad

La Política de la Calidad de Centro San Luis, SL. está basada en el compromiso de la Calidad total asumido por la Dirección del Centro, de los servicios de formación más innovadores a nuestro alumnado y a las empresas de Bizkaia, adhiriéndose a los más estrictos criterios de calidad, seguridad y eficacia, y operando de acuerdo con nuestros valores.

Esta Política nos implica a todas y a todos en el Centro, y se aplica a todas y cada una de las áreas de actividad, mediante un proceso de mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.

PDF descargablearrow_forward

Política de calidad Centro San Luis

Organigrama

Dirección

Iban Lopez de Ugalde

Dirección

ilopez@centrosanluis.com

Leire Ovejero

Responsable de Formación

leire@centrosanluis.com

Cristina Marcos

Jefatura de Estudios

cmarcos@centrosanluis.com

Dirección Adjunta

Arantza Guevara

Dirección Adjunta

aguevara@centrosanluis.com

Laura García

Dirección Adjunta

lgarcia@centrosanluis.com

Javier Lozano

Dirección Adjunta

jlozano@centrosanluis.com

Víctor Sáenz

Dirección Adjunta

vsaenz@centrosanluis.com

Ziortza Aguirregomezkorta

Dirección Adjunta

zaguirregomezkorta@centrosanluis.com

Departamentos

Dirección Estudios Universitarios de Gales

ilopez@centrosanluis.com

Formación Profesional para el Empleo

leire@centrosanluis.com

Administración

luchi@centrosanluis.com

Secretaría

idazkaritza@centrosanluis.com

Empleo y colocación

agencia@centrosanluis.com

Prácticas en empresas (FCTs)

mbilbao@centrosanluis.com

Formación continua

vanessa@centrosanluis.com

toys

Date una vuelta por el centro

Disponemos de unas amplias instalaciones en Indautxu, más de 2.500 metros cuadrados destinados a la formación de nuestro alumnado: aulas, laboratorio, biblioteca, salas informáticas, salas de tutoría y reuniones, sala de audiovisuales. Nuestro parque informático en las aulas cuenta con más de 600 equipos en constante renovación y con software de última generación.

Colaboradores

En esta sección aparecen los comercios, asociaciones, centros de estudios y otras entidades con las que San Luis tiene actualmente algún convenio de colaboración o con los que participa en algún proyecto.

  • Gobierno Vasco
  • Universidad de Gales Trinity Saint David
  • LANBIDE
  • SEPE
  • AICE-IZEA
  • Bizkaired
  • ARCE
  • Laukoa
  • Bilbao Centro

Reconocimientos

80 años de trayectoria en la formación y el alumnado al que hemos formado avalan la calidad de nuestro servicios. Además contamos con los siguientes certificados:

  • Q de Plata
  • ISO 9001
  • Iso 14001

Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior, Grado universitario y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos