Erasmus +

Con el fin de mejorar las competencias de nuestro alumnado de ciclos formativos de formación profesional y ampliar sus expectativas de colocación a través de la movilidad, el Centro San Luis promueve la participación del alumnado y profesorado en distintos programas internacionales. Escríbenos a erasmus@centrosanluis.com.

Alumnado Profesorado Noticias
Erasmus plus
Erasmus plus
Erasmus plus
Alumnos en Erasmus

Alumnado

Esta movilidad tendrá una doble vertiente para el alumnado: por un lado se pretende que se beneficien educativa, lingüística y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países europeos. Por otro lado, se busca que se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral a través del programa de prácticas para estudiantes de último curso de ciclos formativos.

Más de cien estudiantes de Centro San Luis han podido disfrutar de una beca ERASMUS+ para realizar sus prácticas de fin de ciclo en diferentes países como Reino Unido, Portugal, Italia, Alemania, Austria , Polonia...

Cada curso trabajamos para aumentar el número de alumnas y alumnos que puedan disfrutar de una beca para desplazamientos en Europa y también para aumentar los países y reforzar los lazos con las ciudades de destino.

Profesorado Erasumus Plus

Profesorado

Promovemos la movilidad del equipo a través del programa de formación para el personal docente tanto en empresas como en otras instituciones educativas, con el fin de adquirir las experiencias y buenas prácticas de otros países así como la transferencia de conocimientos y competencias.

Las Becas de Formación de Erasmus+ para STAFF, permiten visitar y conocer otros centros educativos a través del programa Job Shadowing. El Centro San Luis es uno de los elegidos en Bilbao para participar en este programa, lo que nos permite recibir las visitas de, por ejemplo, profesorado de de informática y marketing del instituto D. João V de Louriçal, de la Etap Scola Profesional de Viana do Castelo, ambos en Portugal, así como docentes de informática de Lituania, que nos han visitado para conocer las metodologías que utilizamos.

Cada año académico nuestro profesorado realiza formaciones en otras ciudades en Europa como Praga o Roma,... sobre resolución de conflictos, aprendizaje basado en proyectos y competencias, etc., o se desplazan a distintos lugares de Polonia o Portugal, por poner algunos ejemplos, para visitar y conocer empresas en las que el alumnado puedar realizar las prácticas.

Contacto

Si necesitas más información o tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte. Rellena este formulario para poder ponernos en contacto contigo. O si lo deseas puedes escribir a erasmus@centrosanluis.com.

Últimas Noticias

En el centro ya nos estamos moviendo para informar al alumnado de primero de Grados Medios y Superiores de la gran oportunidad que tendrán el curso que viene para optar a una plaza Erasmus+ y realizar sus prácticas en Polonia, Portugal, Italia, o cualquier otro interesante destino de la Unión Europea.<


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior, Grado universitario y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos