• Inicio
  • Noticias
  • Erasmus+ Prácticas en empresas europeas para alumnado de formación profesional

Erasmus+ Prácticas en empresas europeas para alumnado de formación profesional

Erasmus+ Prácticas en empresas europeas para alumnado de formación profesional. FP CENTRO SAN LUS BILBAO

03/02/2020 - Internacionalización

Hace pocos días, se ha celebrado en Confebask en Bilbao una reunión con el alumnado que este curso participa al programa Erasmus+  Ha sido una reunión informativa para que tengamos en cuenta aspectos importante para el viaje y también para la relación con las empresas en destino.

Este año, un total de 15 alumnas y alumnos del Centro San Luis saldrán a empresas en varios países europeos en las que, en las próximas semanas, comenzarán sus prácticas. Estarán en Italia, Portugal, Malta, Austria, Polonia y Slovenia

En Centro San Luis tenemos una clara vocación internacional y queremos que nuestro alumnado tenga la oportunidad de conocer otras formas de trabajar y de vivir. Por ello, en los últimos 5 años hemos activado un equipo de personas para gestionar las acciones de internacionalización. Nuestra colaboración con Confebask nos ha permitido participar del programa europeo Erasmus+  que cuenta con la  financiación  de la UE, el Gobierno Vasco y la Diputación de BIzkaia.

Un esfuerzo importante por el que cada año entre 10 y 15 alumnas y alumnos de Formación Profesional , tanto de Grado Medio como Superior, ha salido a realizas sus  prácticas en empresas de distintos países europeos.  

Estas estancias tienen una duración de entre 3 , a 4 meses. Una experiencia que aporta al alumnado una visión práctica de las empresas y de los modos de trabajo en otros países. Una vivencia que les gustaría repetir.

Con el paso de los años el Centro San Luis redobla su compromiso  y esfuerzo con la estrategia de internacionalización y de realización de prácticas en empresas de otros países europeos, mejorando así la empleabilidad de nuestro alumnado.

Centro San Luis participa de ERASMUS PLUS

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos