• Inicio
  • Formación Profesional Dual

FPDual en Centro San Luis: “Aprender trabajando. Un reto con muchas oportunidades”

Obtén tu titulación de Formación Profesional de Grado Superior en Informática, administración, marketing o Integración social a través de un proceso de aprendizaje, que se desarrolla de forma compartida entre el centro de formación y la empresa.

La Formación Profesional Dual se basa en la colaboración entre el centro formativo y las empresas. El Centro proporciona la formación teórica en el aula y las empresas ofrecen la formación práctica. De esta manera, los y las jóvenes aprenden las competencias técnicas y las competencias transversales necesarias para desempeñar su trabajo de manera efectiva.

¿Qué es la FPDual en Centro San Luis?

La Formación Profesional Dual (FPDual) es una modalidad de formación que combina el aprendizaje en el Centro con la práctica profesional en una empresa. Está dirigida a jóvenes que desean adquirir una cualificación profesional y, al mismo tiempo, una experiencia laboral en un sector determinado como Programación informática y sistemas, Administración y gestión de empresas, Márketing y comunicación o Integración Social.

La FPDual es un reto conjunto para la formación y capacitación del alumnado. Una responsabilidad compartida entre el centro educativo y la empresa y también cada alumna y alumno. Así los y las aprendices alternan su jornada entre el centro educativo y la empresa, lo que ofrece la posibilidad de poner en práctica lo aprendido en el aula.

La Formación Profesional Dual en Euskadi

Euskadi lleva muchos años apostando por la FPDual y está muy por delante de otras comunidades autónomas. Impulsado con firmeza por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y los Centros Formativos aceptando y trabajando el reto de mantener un nivel e implantación similar al de otros países con una larga tradición en países como Alemania, Austria, Dinamarca, los Países Bajos y Suiza, en los que un gran porcentaje de los jóvenes optan por esta vía.

Objetivos de la FPDual

  • Facilitar la futura incorporación al mercado de trabajo.
  • Mejorar la cualificación profesional.
  • Incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la Formación Profesional.
  • Potenciar la relación del profesorado de FP con las empresas del sector y favorecer la transferencia de conocimientos.

Beneficios de la FPDual

La Formación Profesional Dual tiene numerosos beneficios tanto para los jóvenes como para las empresas.

Para los jóvenes

Esta modalidad de formación les permite adquirir una cualificación profesional y una experiencia laboral al mismo tiempo.

De esta manera, pueden acceder al mercado laboral con una mayor facilidad y tener una carrera profesional más exitosa.

Ventajas

  • Aprende en situaciones reales de trabajo obteniendo una gran experiencia profesional.
  • Recibe una retribución proporcional al tiempo de trabajo.
  • Inicia su vida laboral cotizando a la Seguridad Social.
  • Mejora su empleabilidad.
Para las empresas

También se benefician de la Formación Profesional Dual al ofrecer formación práctica a los jóvenes, las empresas pueden desarrollar un personal cualificado y experimentado.

Además, permite a las empresas identificar y desarrollar talentos tempranos, lo que contribuye al crecimiento y la competitividad de la empresa.


Centro San Luis trabaja en FPDual desde 2015

Trabajamos para consolidar esta formación en alternancia para posibilitar al alumnado que lo desee una formación por competencias que le permitirá integrarse en la empresa. Un trabajo que hace de Centro San Luis uno de los centros de formación en Euskadi con mayor número de proyectos de FPDual dirigidos al sector servicios.

+100

Proyectos FPDual y otros tanto alumnas y alumnos de marketing, de finanzas, de informática y de integración social.

+200

empresas colaboradoras en el sector servicios.

100%

éxito en inserción laboral del alumnado.


Alianza para la FPDUAL

Centro San Luis pertenece a la red de empresas, centros e instituciones comprometidas con una FPDual con criterios de calidad, igualdad y al alcance de todas las alumnas y alumno.

Soy Alumna / alumno, ¿qué tengo que hacer?

  • Paso 1: Tienes que estar matriculado o matriculada en San Luis.
  • Paso 2: Entre Febrero-Marzo del primer curso te explicaremos en qué consiste dual y en ese momento tendrás un plazo para apuntarte.
  • Paso 3: Si no lo tienes, sácate el Nº de SS y date de alta como demandante de empleo en Lanbide.

Del resto nos encargamos nosotros.

Soy empresa, ¿qué tengo que hacer?

  • Paso 1: Contacta con nosotros en fpdual@centrosanluis.com.
  • Paso 2: Cuéntanos el perfil que quereis formar incorporándolo a la empresa.
  • Paso 3: Enseguida nos pondremos en contacto con vosotros para seguir avanzando en los detalles.

Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior, Grado universitario y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos