FPDUAL : 8º Desayuno con empresas.

Como cada año, en marzo , hacemos un encuentro con empresas . Esta vez el encuentro a estado centrado en la formación profesional DUAL . Queremos agradecer su participación a #CEBEK, #GAZTAROA #Pertsonalde #WaveGarden por contarnos sus experiencias incorporando alumnado de FPDUAL. La FPDual es una modalidad de estudio que cada vez tiene más alumnado interesado y con la que las empresas pueden disponer de un trabajador o trabajadora que puede moldear según la cultura de su organización.

04/04/2022 - FPDUAL

¿Qué es la FPDUAL?

La formación profesional dual - FPDUAL  es una modalidad de enseñanza de FP . Su objetivo  es facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas que la cursan. Es una modalidad que combinación la formación en el aula y el aprendizaje  práctico en una empresa o cualquier otro centro de trabajo.

La FP dual está implantada en Centro San Luis desde 2017 . Un total de 7 años, innovando y en los que hemos sabido capacitar a nuestro alumnado que cursan los grados ordinarios de FP.  Nuestros graduados en esta modalidad tienen un encaje perfecto en las empresas.

¿Cómo funciona la FP dual?

Al alumnado que se matricula en nuestros grados d eInformática, Administración y finanzas, Marketing y Publicidad o Comercio,  le presentamos la opción de la FPDual. Los ejes formativos que empleamos son:

  • La formación en el centro: El alumnado en FPDUAL debe asistir a las clases donde adquiere los conocimientos técnicos y competencias necesarias para desarrollar su profesión.
  • La formación en la empresa: se trata de poner en práctica los aprendizajes del aula llevándolos al ámbito de la empresa.

Queremos adaptar los conocimientos que son necesarios en las empresas y cubrir las exigencias del actual mercado laboral. Cada alumno cuenta con un instructor en la empresa y un tutor en el centro de estudio. Ambos estarán en contacto durante la duración de la FP dual para hacer un seguimiento y evaluación final de cada alumna, o alumno.

¿Cuánto dura la FP Dual?

FP dual puede tener una duración de  hasta tres años.  En los que debe estar en las empresa en tornos al 60% de la jornada.
Cómo es la oferta de FPDUAL en Centro San Luis

La FP dual está prevista en Centro San Luis en todos los perfiles FP que ofertamos. Grado medio de Comercio, de Gestión Administrativa y también en Sistemas Microinformáticos y Redes, y también en  el grado superior de Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Web, Administración de Sistemas Informáticos y Redes y en  Integración Social.

Cada año tenemos mayor demanda de alumnado solicitando esta modalidad de formación, sin embargo, no es una formación apta para todo el mundo. Ya que requiere un esfuerzo extra por parte del candidato o candidata, ya que tiene que seguir todos los trabajos y exámenes del aula y también cumplir con la jornada laboral parcial en la empresa.  

FPDUAL: LAS VENTAJAS PARA TU EMPRESA

    •    Prepara personas cualificadas y adaptadas a tus necesidades empresarial.
    •    Forma personas en tus procesos de trabajo .
    •    Forma en la cultura empresarial de tu organización.
    •    Facilita el relevo generacional.
    •    Contribuye a las políticas de RSC

FPDUAL: Contrato de formación en alternancia subvencionado, o beca, según el caso:

    •    La modalidad de contrato contempla Subvención de LANBIDE.
    •    Hasta el 100% de reducción de las cuotas empresariales a la seguridad social.

INFÓRMATE EN CENTRO SAN LUIS -> agencia@centrosanluis.com

Centro San Luis

FPDUAL : 8º Desayuno con empresas.

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos