• Inicio
  • Noticias
  • El Centro San Luis lanza su 1ª edición del premio a la excelencia en FPDUAL

El Centro San Luis lanza su 1ª edición del premio a la excelencia en FPDUAL

El espacio “Konekta-LaPerrera” acogerá la "1ª edición del premio a la excelencia en FPDUAL en el sector servicios" que organiza el Centro San Luis de Bilbao y en el que participarán la Fundación Bertelsmann Este premio es un reconocimiento a la buena gestión de los proyectos FPDUAL que realizan las empresas y el alumnado del Centro San Luis.

23/02/2023 - FPDUAL

Un total de 22 empresas recibirán el reconocimiento por su excelencia en la gestión de los proyectos FPDUAL que acogen y lo harán en un evento que organiza Centro San Luis en Konekta-La Perrera del Área de Juventud del Ayuntamiento de Bilbao. Un evento abierto a las empresas y en el que participará alumnado del Centro para conocer de cerca la experiencia de las alumnas y alumnos que están ahora dentro del programa de Formación Profesional en Alternancia - FPDUAL.

El galardón reconoce y pone en valor los proyectos de Formación Profesional en cuatro categorías: Comercio y marketing, Informática, Administración y Finanzas e Integración Social.

Con esta iniciativa, el Centro San Luis, junto a la Fundación Bertelsmann y la Viceconsejería de Formación Profesional , el Departamento de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia, LANBIDE y Confebask,  queremos aunar esfuerzor a fin de concienciar al tejido empresarial y también motivar al alumnado a impulsar una Formación Profesional Dual de calidad.

Los resultados de todos estos 8 años trabajando proyectos FPDUAL demuestran que este modelo educativo tiene un impacto positivo ya que potencia el empleo juvenil. Y , por su parte, las empresas que participan en el programa incorporan talento joven, lo que redunda en una mejora de su propia competitividad. Una colaboración entre las empresas y el centro educativo de gran impacto en el tejido empresarial que las empresas deben aprovechar.

En estos premios se valora el excelente trabajo realizado por los tutores de empresa que son el soporte de los proyectos FPDUAL, tanto en las gestiones necesarias, como en el seguimiento y apoyo a la alumna o al alumno implicado en el proyecto. Un esfuerzo que valoramos especialmente ya que son estas personas las que aporta calidad en los proyectos y le dan la continuidad que empresa y alumnado necesitan.

El evento está organizado por el Centro San Luis y participan en él la Viceconsejería del Formación Profesional - Departamento de educación del Gobierno Vasco, Fundación Bertelsmann, el Departamento de empleo de Diputación Foral de Bizkaia, LANBIDE y CEBEK  y cuenta con el apoyo de Área de Juventud del Ayuntamiento de Bilbao y de la iniciativa Konekta-La Perrera.

Las empresas que deseen participar en el evento pueden contactar con Centro San Luis via email a fpdual@centrosanluis.com

Centro San Luis

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos