RESPONSABLE MARKETING DIGITAL

RESPONSABLE MARKETING DIGITAL

    Fechas
  • Del 01/02/2022 al 12/05/2022
    Horario
  • Lunes a jueves de 15:30 a 19:30 horas
    Duración
  • 200 horas
    Tipo de formación
  • Presencial
Descripción

El objetivo de este curso es que el alumnado adquiera la capacidad para desarrollar el Plan de Comunicación y Marketing en el entorno digital de la empresa o desde una agencia de publicidad.

Se trata de desarrollar, sobre todo, en primera instancia, un sentido crítico y analítico del marketing en general y posteriormente ver múltiples herramientas útiles en este entorno digital infinito.
 

No son necesarios conocimientos previos en marketing o redes sociales, ya que el curso parte de cero y es una visión global del marketing y no una especialización en unas pocas herramientas.

El contenido se desarrolla a través de módulos teóricos y prácticos. Trabajo teórico activo (charlas, debates y videos) y práctico (proyecto personal) diario.

Se creará un proyecto individual a libre elección de cada alumno en el que se irán poniendo en práctica los conocimientos y destrezas adquiridos cada día. Desarrollarás un plan de marketing digital poniendo en práctica lo aprendido tras cada parte teórica.

Exposiciones periódicas.

Visión global, crítica, práctica y real de los múltiples aspectos, conceptos y herramientas que nos brinda el marketing digital para su aplicación al mercado laboral actual.

 
Contenidos

1.    Introducción al Marketing y al Marketing Digital.

2.    Definición del proyecto de negocio personal para el curso. DAFO Y Canvas.

3.    El Briefing. La clave de todo.

4.    Segmentación. Target y Buyer persona.

5.    Estrategias y tipos de Marketing.

6.    Branding y Personal Branding. Creamos una Marca. Indesign y Photoshop.

7.    Construyendo un sitio web. Diseño, Arquitectura, Contenidos. Wix y Wordpress.

8.    Estrategia de Contenidos y Branded Content.

9.  Redes Sociales y Community Management.

10. Herramientas para Community Managers. Hootsuite, Feedly, Canvas…

11. Herramientas Google: Google MyBusiness, Google Ads, Google Analytics…

12. Email marketing, Newsletters.

13. Leads. Promociones y Fidelización.

13. Landing Page

14. SEO. On page / Off page.

15. SEM. Medios pagados y publicidad.

Dirigido a

Personas en situación de desempleo, se entenderán incluidas en el colectivo de personas desempleadas aquellas que estén trabajando con un contrato a tiempo parcial, siempre que su jornada de trabajo sea inferior a 1/3 de la jornada de un trabajador/a a tiempo completo comparable. Trabajadores y trabajadoras ocupados y ocupadas, sin que en ningún caso puedan superar el 30 por ciento del total de los participantes

Información de matrícula

100% gratis Curso financiado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y por la Unión Europea dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – fondos NextGeneration EU.>


Requisitos

Requisitos de acceso

Criterios de acceso del alumnado:
1. Nivel académico o de conocimientos generales:
Nivel académico mínimo Bachiller Superior, algún certificado de profesionalidad de nivel 3, un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas de acceso a ciclos de grado superior.
Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
2. Conocimientos generales:
- Internet a nivel de usuario.
- Se considera requisito imprescindible para acceder a esta acción formativa estar en posesión del nivel B1 de inglés o acreditar mediante una prueba tener los conocimientos equivalentes a dicho nivel.
Cuando el aspirante al curso no posea el nivel académico indicado demostrará conocimientos suficientes a través de una prueba de acceso


Preinscripción - Información

Realiza tu preinscripción en Lanbide


Más información

Si quieres más información completa nuestro formulario de contacto o mándanos un correo a fpe@centrosanluis.com

Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior, Grado universitario y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos