VERIFICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN UNA RED DE ÁREA LOCAL (Transversal)
-
Fechas
- Del 4/10/2023 al 30/10/2023
-
Horario
- de 15 a 19:30 de lunes a jueves
-
Duración
- 60 horas
-
Tipo de formación
- Presencial
Unidad formativa perteneciente al certificado de profesionalidad IFCT0209_SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS de la familia profesional INFORMATICA Y COMUNICACIONES.
Este curso lleva asociado otras dos unidades formativas de parecida duración en el cual se impartirán seguidamente:
Mantenimiento de la red de área local y actualización de componentes.
Gestión de la seguridad en la red de área local.
En el que aprenderás a localizar y reparar las averías que aparecen en las redes de área local, durante el curso desarrollarás las habilidades necesarias para resolver los problemas habituales en las redes locales, ya sean de dispositivos hardware, software, configuración o cableado, utilizando las herramientas adecuadas en cada caso.
Tema 1. Verificación y prueba de elementos de conectividad de redes de área local
1.1 Herramientas de verificación y prueba.
1.2 Procedimientos sistemáticos de verificación y prueba de elementos de conectividad de redes locales.
Tema 2. Tipos de incidencias que se pueden producir en una red de área local
2.1 Incidencias a nivel de conectividad del enlace.
2.2 Incidencias a nivel de red.
Tema 3. Detección y diagnóstico de incidencias en redes de área local
3.1 Herramientas de diagnóstico de dispositivos de comunicaciones en redes locales.
3.2 Procesos de gestión de incidencias en redes locales.
Tema 4. Comprobación de cables de par trenzado y coaxial
4.1 Categorías de herramientas de comprobación de cableado.
4.2 Analizadores o comprobadores de cable.
Tema 5. Comprobación y solución de incidencias a nivel de red
5.1 Herramientas de comprobación.
5.2 Detección de problemas.
A todas aquellas personas que se dedican al mundo de la informática y las comunicaciones, concretamente en sistemas microinformáticos, dentro del área profesional sistemas y telemática, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la verificación y resolución de incidencias en una red de área local.
ObjetivoAplicar los procedimientos de prueba y verificación de los elementos de conectividad de la red y las herramientas para estos procesos. Atender las incidencias de los elementos de comunicaciones de la red local, y proceder a su solución siguiendo unas especificaciones dadas.
Competencias generalesRealizar procedimientos que aseguren la conectividad ofrecida por una red departamental, así como el acceso a los recursos de la misma, mediante la configuración y monitorización de los elementos de conexión, la instalación del software de red, la operativa de mantenimiento, la resolución de los problemas o incidencias detectadas, siguiendo especificaciones establecidas.
Competencias profesionalesDesarrolla su actividad profesional en los siguientes ámbitos: pequeñas y medianas empresas que diseñan e instalan redes locales, por cuenta propia en el diseño e instalación de redes locales, en empresas o entidades medianas o grandes, como parte del equipo de administración y mantenimiento de redes corporativas.
SalidasEn la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la verificación y resolución de incidencias en una red de área local.
Titulación obtenidaCertificado de profesionalidad nivel 2
Información de matrícula100% gratuita.
Requisitos
Requisitos de accesoRequisito a valorar alumnado: Ciclo de grado medio o superior de informática Experiencia profesional en reparación y mantenimiento de sistemas informáticos.
Preinscripción - Información
Más información
Si quieres más información completa nuestro formulario de contacto o mándanos un correo a fpe@centrosanluis.com
Conoce el Centro San Luis
Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.