idazkaritza@centrosanluis.com 944 39 50 62

Últimas Noticias

Reconocimiento europeo a la Innovación en el Centro San Luis

Leer más

Nuestros cursos

CMS: JOOMLA vs. WORDPRESS

Leer más

Newsletter

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades?
Rellena este sencillo formulario:



Charla de Big Data en Centro San Luis

28/12/2015

Dentro de la asignatura de cuarto curso "Inteligencia Artificial e Ingeniería del Conocimiento", nuestros alumnos del Grado en Informártica por la Universidad de Gales pudieron obtener de primera mano información sobre cómo se gestiona hoy en día los grandes volúmenes de información que manejamos y generamos diariamente.

Tuvimos la suerte de contar con Eduardo Castillejo y Eduardo Juárez, trabajadores en esta área de Entelgy-Ibai (multinacional con oficina en Bilbao, que es un conocido grupo innovador de Consultoría, Tecnología y Outsourcing).

Hicieron una amena charla gracias a la cual los alumnos pudieron tener ese primer contacto al mundo de la construcción y gestión de Big Data de la mano de profesionales que trabajan con ello día a día.

Hablaron de qué significa exactamente Big Data, la importancia que tiene hoy en día y la ventaja competitiva que proporciona a las empresas la óptima gestión de la información y en concreto cómo Hadoop nos proporciona un entorno adecuado para gestionar estos grandes volúmenes de información. Destacaron algunas de sus distribuciones más conocidas  y aportaron a los alumnos una práctica visión a lo que están estudiando ahora mismo durante el curso en clase sobre Ingeniería del Conocimiento.

Nos gusta poder ofrecer algo más que las clases magistrales, teóricas y/o prácticas, y este tipo de eventos nos complementan la formación de una forma  realista y diferente y sabemos que es valorada muy positivamente por los alumnos.

Os dejamos a continuación algunas de sus comentarios tras la charla:

“Es increíble el gran valor que tienen la información hoy en día y la gran cantidad de información que generamos. También me ha llamado mucho la atención el gran número de diferentes herramientas que existen para gestionarla y la transparencia que hay en su configuración”

“En clase estamos viendo muchos algoritmos y me ha gustado conocer algunos de los algoritmos de los que hablaban en la charla aplicados en el mundo real”

“Está muy bien tener contacto con gente que trabaja sobre lo que estamos estudiando porque así tenemos un punto de vista muy cercano”

“Este tipo de charlas dotan de sensación de realidad a las asignaturas”

 

Nuestro más sindero agradecimiento a Entelgy-Ibai por habernos impartido esta magistral charla en nuestras instalaciones del Centro San Luis.