idazkaritza@centrosanluis.com 944 39 50 62

Últimas Noticias

Calendario de matriculación del alumnado para bachillerato 2020-21

Leer más

Nuestros cursos

LARAVEL

Leer más

Newsletter

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades?
Rellena este sencillo formulario:



Centro San Luis trabaja ya en metodologías basadas en la resolución de problemas (PBL)

14/03/2016

Hoy queremos hacer una mención especial a nuestros alumnos de la rama informática, concretamente de los alumnos de segundo de Administración de Sistemas informáticos y Redes y segundo de Sistemas Microinformáticos y Redes

Según nos cuenta su profesora Cármen Cuevas, durante la última etapa del curso han trabajado aplicando la nueva metodología de aprendizaje ABP-PBL (Aprendizaje basado en proyecto). De manera que el alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje. El trabajo se desarrolla en equipo y son los propios equipos los que deciden el producto final que quieren obtener dentro del proyecto, y por tanto sobre qué quieren profundizar y aprender más.

Por un lado, los alumnos de 2º de ASIR, para la asignatura de Servicios de Red e Internet, han realizado proyectos en las áreas de VoIP, servicios de audio, servicios de video y se ha implementado en una Raspberry Pi un servidor multimedia con los servicios SSH, FTP, WEB y la base de datos MYSQL. 
En todos los proyectos los equipos de alumnos han obtenido productos finales en los que han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.

Por otro lado, los alumnos de 2º de SMR, lo han practicado en la asignatura Servicios de Red llevando a cabo proyectos en las áreas de redes inalámbricas, VoIP, conexión con Hamachi y servidor multimedia en una Raspberry Pi. En este caso, entre los productos finales obtenidos, los alumnos han conseguido crear un servidor multimedia en una Raspberry Pi, permitiendo a toda la clase la descarga de información multimedia desde dicho dispositivo.

En ambos casos, la experiencia ha sido muy satisfactoria y los equipos han trabajado mucho y muy motivados para lograr sus productos. Enhorabuena por vuestro trabajo tanto a todos los alumnos de 2º de SMR Y 2º ASIR, como también a vuestra profesora que se siente orgullosa del camino que habéis recorrido juntos este segundo curso.