Semana contra la Violencia hacia las Mujeres

Mantenemos nuestra campaña unos días más, queremos alcanzar al mayor público posible

29/11/2017 - Información

Para hoy elegimos un cartel con un mensaje estremecedor realizado por Gorka Rodríguez y Patricia Ruiz, en sus propias palabras:

"En nuestra propuesta de cartel lo que hemos querido conseguir es impactar con la imagen, en un primer momento, y posteriormente con el slogan de la campaña “ El amor ni asfixia ni ahoga. Plántale cara a la violencia”. La imagen y el slogan están muy relacionados ya que en ésta podemos ver la mano de una mujer que se está ahogando y el slogan hace referencia a que tener pareja no es estar en un estado de prohibición y atadura ya que el amor ni asfixia ni ahoga. En la parte superior izquierda, hemos colocado la fecha y el acto o festividad que se celebra ese día, es decir, el Día Internacional Contra la Violencia de Género. 

En la parte de arriba a la derecha, hemos colocado uno de los iconos que se asocia a este día como es la mano morada y blanca con el símbolo que representa el sexo femenino. El color morado se relaciona con los actos contra la violencia de género por lo que lo hemos utilizado para el copy de parte del slogan. Asimismo, hemos utilizado el blanco para la otra parte del slogan ya que este color también está dentro de la mano (utilizado en el símbolo que representa el sexo femenino). El 25N lo hemos puesto en morado y lo que se celebra, es decir, “Día Internacional Contra la Violencia de Género” en blanco. Tanto al copy de “Día Internacional Contra la Violencia de Género” como “El amor ni asfixia ni ahoga” hemos añadido unos efectos para resaltarlos. Por último, en la parte inferior derecha hemos añadido el logo de San Luis para destacar que los carteles se han elaborado para una campaña realizada contra la violencia de género dentro de este centro de estudios. 

En cuanto la tipografía hemos utilizado dos diferentes que nos las hemos descargados de la página dafont.com. Las fuentes utilizadas tienen en común que son muy parecidas y que tienen una apariencia de máquina de escribir, queriendole dar un aspecto de mayor seriedad. 

En resumen, en nuestra propuesta de cartel hemos querido primeramente captar la atención con una imagen impactante, y posteriormente, utilizar un slogan breve, sencillo y contundente para que sea recordado por el público. "
 

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos