Dieta en época de exámenes

Los exámenes han empezado en el Centro San Luis y, para mejorar los resultados en sus estudios, damos a nuestros alumnos unas recomendaciones alimenticias para esta época de desgaste intelectual y, también físico.

15/11/2013 - Información

La masa cerebral constituye sólo entre un 2 y un 3 por ciento de nuestro peso corporal, pero en lo que respecta al consumo de energía es lo más parecido a un gremlin insaciable. Es por esta razón, que nuestra masa gris absorbe hasta un 20 por ciento de las propiedades energéticas de los alimentos.

Los hidratos de  carbono, en concreto la glucosa, son sus principales fuentes y si el aporte de hidratos es insuficiente, el cerebro opta por las proteínas o las grasas, las cuales no son muy recomendables que se utilicen de forma habitual.

Para ver qué nos recomiendan en estas épocas de desgaste mental, os recomendamos leer este artículo de nuestros amigos de Universia que os adjuntamos abajo como PDF al resumen de esta noticia.

 

file_download

Ver más información arrow_forward

Dieta en época de exámenes

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos