idazkaritza@centrosanluis.com 944 39 50 62

Últimas Noticias

San Luis colabora con su patito en el Walk On Project

Leer más

Nuestros cursos

POSICIONAMIENTO EN GOOGLE. SEO y SEM. ANALÍTICAS

Leer más

Newsletter

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades?
Rellena este sencillo formulario:



Circular informativa a las familias sobre la Huelga convocada

11/01/2019

Como bien sabéis estamos inmersos en un conflicto en torno a la negociación de un nuevo Convenio Colectivo de Centros de Enseñanza de Iniciativa Social.


A lo largo de este curso, las patronales están desarrollando una serie de actuaciones con todas las partes (Gobierno Vasco y Sindicatos) que  todavía no han posibilitado llegar a un acuerdo.

Y así, tras distintas convocatorias de jornadas de huelga, una vez más los
sindicatos están anunciando en los Medios de Comunicación Social, una nueva convocatoria de varios días de huelga.

Reunida la Junta Directiva de AICE-IZEA, a la que pertenece San Luis, con carácter extraordinario el día 9 del presente, y tras los análisis pertinentes, os queremos transmitir lo siguiente:


1. Las patronales siguen negociando con los sindicatos en las distintas modalidades que toda negociación permite: reuniones individuales y de mesa del Convenio.

2. La patronales tienen la voluntad de intensificar las negociaciones para poder llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes y poder así firmar un nuevo Convenio Colectivo de Centros de Enseñanza de Iniciativa Social.

3. La propuesta remitida por las patronales a los sindicatos el 2 de enero, da respuesta a todos los puntos declarados como reivindicaciones por parte de los sindicatos y la consideramos adecuada como punto de partida para las negociaciones de los próximos meses.

4. Dada la condición de Centros concertados dependientes del Departamento de Educación, entendemos que Gobierno Vasco es parte implicada en la resolución de este conflicto.

5. El pretender seguir llevando la conflictividad al aula nos parece un error y nos genera una gran preocupación, tanto en el rendimientoescolar de los alumnos/as, como en la conciliación familiar.

6. Os queremos pedir comprensión y confianza a todas las familias que habéis optado por nuestro Centro, a la gestión que estamos llevando a cabo para poder llegar a buen puerto en este conflicto que se nos está alargando en el tiempo.

7. Si a pesar de las gestiones realizadas no se llega a ningún acuerdo con los sindicatos para un nuevo Convenio y la convocatoria de huelga siguiera adelante, os informamos que el Centro permanecerá abierto, el alumnado recibirá las clases por los docentes que no secunden la huelga y  l resto de horas continuará trabajando los retos, actividades y tareas pendientes.


Agradeciendo vuestra comprensión, os saluda atentamente.

 

Iban López de Ugalde

Director del Centro San Luis