• Inicio
  • Noticias
  • EL 5% DEL ALUMNADO DE 2º CURSO DE GRADOS SUPERIORES DEL CENTRO SAN LUIS LANZAN INICIATIVAS EMPRENDEDORAS

EL 5% DEL ALUMNADO DE 2º CURSO DE GRADOS SUPERIORES DEL CENTRO SAN LUIS LANZAN INICIATIVAS EMPRENDEDORAS

Aunque pueda parece una cifra baja, la realidad es que cada año aumenta el número de alumnas y alumnos que se interesan por la opción de emprender. El Centro San Luis imparte 6 familias profesionales con 600 alumnos, en Bilbao. Cursos de formación profesional en los que se vienen atendiendo las iniciativas emprendedoras del alumnado.

18/12/2019 - STEAM

Aunque pueda parece una cifra baja, la realidad es que cada año aumenta el número de alumnas y alumnos que se interesan por la opción de emprender. El Centro San Luis imparte 6 familias profesionales con 600 alumnos, en Bilbao.  Cursos de formación profesional en los que se vienen atendiendo las iniciativas emprendedoras del alumnado.

Cada curso finalizan sus estudios de grado superior más de 150 personas, que han acariciado la opción de emprender. Entre 3 y 5 proyectos se materializan en nuevas empresas. Esta actividad conforma el nuevo planteamiento del centro para insertar a los jóvenes en la realidad laboral y generar nuevas oportunidades empresariales.

Hoy, 17 de diciembre, se presentan los proyectos que este curso estamos trabajan do en el programa IKASENPRESA de TKNIKA que hemos implantado en el Centro en los últimos 3 años.  La cita es en la Galería ISALO, junto a la entrada del Centro en C/ Licenciado Poza, 31, (en Indautxu)  para conocer y participar de este interesante encuentro. Una jornada de puertas abiertas para los proyectos donde el alumnado emprendedor se encuentran con la realidad de explicar su proyecto y negocio a otras personas.

Así, el Centro de Estudios San Luis abre sus puertas en una actividad financiada por el Gobierno Vasco para la divulgación del emprendizaje. Un punto de encuentro para compartir con todos las ideas de proyecto de nuestras emprendedoras y emprendedores.  Queremos mostrar los trabajos de este año que finalmente se fraguará en el mayor escaparate de Euskadi:  Ikasenpresa, en Eibar en febrero de 2020.

¿Qué es el programa Ikasenpresa ? Ikasenpresa es un programa educativo que se desarrolla en torno a la creación de empresas en las aulas. Este proyecto tiene entre sus objetivos acercar el mundo de la empresa al aula, potenciando el desarrollo de capacidades emprendedoras: creatividad, innovación, trabajo en equipo, liderazgo, compromiso , etc.

Con estos proyectos Ikasenpresa el alumnado se hace consciente de lo que implica emprender y los pasos que tiene que dar para ello. Desarrollar las competencias del alumnado para convertirlos en buenos profesionales – empleables y personas activas y emprendedores e  intraemprendedores. Sensibilizar al alumnado para que el autoempleo sea una opción más.

¿Qué se hace? Los alumnos montan una pequeña empresa en la que realizan todas las actividades de la misma, imagen corporativa, administración, marketing, compraventa, etc. Sus productos son reales, realizados por ellos mismos o comercializados.

Queremos reconocer con estas actividades de emprendimiento a quienes han trabajado para superar el reto y las dificultades que supone emprender. También queremos acercar al alumnado del Centro las experiencias de quienes han “puesto en marcha sus ideas y conocer de primera mano los pros y contras de emprender.

Feria Ikasenpresa 2019

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos