idazkaritza@centrosanluis.com 944 39 50 62

Últimas Noticias

Jardunaldi-irekiak / jornada de puertas abiertas

Leer más

Nuestros cursos

CMS: JOOMLA vs. WORDPRESS

Leer más

Newsletter

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades?
Rellena este sencillo formulario:



Visita al Guggenheim de 1º BACHILLERATO

24/03/2014

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales aprovecharon la mañana tan primaveral del jueves 20 de marzo para hacer una visita al museo Guggenheim de Bilbao, coincidiendo con las exposiciones de los artistas Ernesto Neto y Yoko Ono.

La profesora Belén Grijalba, que acompañaba a sus alumnos, nos contó que la muestra del artista Ernesto Neto, consistía en una exposición interactiva que juega con nuestros sentidos al incluir mucho color, música, diferentes olores… e incluso la posibilidad de subirse a una escultura. Además, nos habló de la obra audiovisual llamada “The Clock” del artista Christian Marclay que también iban a ver. Está hecha con miles de fragmentos de la televisión y el cine, en un montaje de 24 horas que se desarrolla en tiempo real; es decir que cuando en el filme un reloj marca las dos en punto de la tarde, también lo es en Bilbao. Marclay y un equipo de hasta siete personas han trabajado durante tres años para terminar esta obra.

En cuanto a los alumnos, Sergio Hornos nos comentó que se espera ver algo fuera de lo normal, de acorde con lo que es Bilbao, una ciudad excepcional. Virginia Martínez nos decía que tenía curiosidad por ver la exposición de Yoko Ono. Ya la conocía, y le llama la atención entre otras cosas, su interés en la cultura egipcia, sus actuaciones estridentes como la del MOMA de hace unos años...

Aunque son muchos los alumnos que ya habían visitado el Guggenheim, algunos todavía no lo conocían como es el caso de César Pascual. Además de estar entusiasmado por conocerlo, nos contaba que se espera algo bonito. ¡Esperemos que haya sido así!

Si queréis ver más fotos sobre la excursión, puedes verlas en nuestro perfil de Facebook, pinchando AQUÍ