• Inicio
  • Noticias
  • El Centro San Luis busca nuevos caminos en la Formación Profesional

El Centro San Luis busca nuevos caminos en la Formación Profesional

El Proyecto Innova: contado en primera persona por la ex alumna Maitane Alda.

26/09/2014 - Información

El Centro San Luis crea un nuevo proyecto para todos aquellos alumnos que estén cursando formación profesional  que ayudará a desarrollar las capacidades de trabajo en grupo y aprender a desenvolverse en situaciones reales en el  trabajo.

El viernes 26 de Septiembre Iban López De Ugalde, Director del Centro San Luis reunió a los alumnos de 2º curso de Marketing y Publicidad para explicarles el nuevo proyecto de Innovación del centro. Como bien sabemos al acabar todo ciclo formativo se deben realizar unas prácticas en una empresa, pero lo que desconocíamos hasta hoy es que aparte de esta opción existe otra más. Iban López explicó en qué consistía este proyecto: contaba que tras haber hecho un análisis de la situación de los comercios del barrio descubrieron que muchos de estos comercios no disponían de una página web ni de un perfil en las redes sociales (Facebook, Twitter…). La razón de esto es que muchos de los dueños de los comercios no tenían ningún tipo de conocimiento técnico, ni disponían de recursos económicos por lo que el Centro San Luis aprovechó esta “oportunidad” para poder cubrir esta gran necesidad de la que carecían estos comerciantes. Después de haber reconocido estos resultados los alumnos que estuvieron interesados en participar en este proyecto se pusieron manos a la obra para ayudar a todos aquellos comerciantes que estaban de acuerdo con esta iniciativa. Por lo tanto los alumnos que participaron empezaron a crear las páginas webs y hacerse cargo de las campañas publicitarias en la web de estos comerciantes que estuvieron en todo momento  guiados y tutorizados en todo momento por los responsables.

Para poder hacer llegar mejor esta idea al nuevo curso de 2 º de Marketing Y Publicidad  una de las alumnas que estuvieron participando el año pasado en este proyecto, Maitane Alda, explicó  su experiencia. Según palabras textuales de ella: “Este proyecto es una iniciativa que me ha aportado mucho, puesto que yo fui la encargada en todo momento del marketing y de la publicidad de los comercios que me han sido asignados. He aprendido a trabajar mucho mejor en equipo puesto que los alumnos de informática que participaron nos aportaban con sus conocimientos técnicos todas aquellas ideas  las cuales fusionábamos para obtener mejores resultados. Es una experiencia única puesto que te hace ser autosuficiente y sobre todo a ser emprendedor”.

Así es como explicaba esta ex alumna del centro su opinión sobre este proyecto.

Por ultimo Iban cerraba la reunión animando a los alumnos a participar este año en el proyecto, diciéndoles que era una oportunidad única  y una experiencia inolvidable.

Los resultados del año pasado y los mejores momentos del evento final los tenéis en la siguiente dirección web: http://innova.centrosanluis.com/index.php

 

Nota de prensa por : Tania Teixeira Fernández

file_download

Ver más información arrow_forward

PROYECTO INNOVA NOTICIA

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos