idazkaritza@centrosanluis.com 944 39 50 62

Últimas Noticias

Agenda 21 Escolar

Leer más

Nuestros cursos

POSICIONAMIENTO EN GOOGLE. SEO y SEM. ANALÍTICAS

Leer más

Newsletter

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades?
Rellena este sencillo formulario:



Visita al Palacio Foral por parte de nuestros alumnos de los Programas de Formación Transitoria Inicial (PFTI)

24/10/2014

Nuestra alumna Raquel Casas, nos cuenta en primera persona su experiencia personal y conclusiones extraidas de esta visita:

"El edificio de la Diputación siempre me ha dado curiosidad, las grandes farolas de enfrente talladas de dragones y dorado. Apenas podía empezar a imaginar su interior.

La sala con la alfombra roja ya te transportaba a algo digno de reyes. Dos esculturas de piedra son las que guardan la escalera, un minero y un pescador, ambos con rostro impasible.

Miraras donde miraras, estaba decoradas con robles y sus hojas, el techo con flores y colores dorados, rojo y blanco.

Venía con el grupo de PFTI, y mientras ellos murmuraban sobre el aburrimiento, yo no podía sentirme más feliz. La entrada, las cristaleras, los techos y los grandes y blancos suelos de mármol parecían querer contarme su historia. La mujer nos habló sobre quiénes habían caminado y para qué servía cada sala. Los objetos que databan de tiempos antiguos, cuánto podrían contarnos, me sentí en sintonía. Un sitio hermoso que seguro que se puede contar más de él.

La salida me pareció un suspiro. Ahora ya puedo mirar al edificio y decir que ya he  estado ahí. Ha sido una máquina del tiempo."

Raquel Casas

1º PFTI