• Inicio
  • Noticias
  • El alumnado de FP está bien preparado para entrar en las empresas y realizar un excelente trabajo

El alumnado de FP está bien preparado para entrar en las empresas y realizar un excelente trabajo

En una reciente entrevista al director del Centro San Luis, Iban López de Ugalde, se hace eco de la buena salud de la que goza la Formación Profesional y también del prestigio profesional que ha adquirido, y con una proyección laboral para los y las graduadas muy importante y de valor.

07/07/2022 - Información

La FP en Euskadi y en toda la UE ofrece unos perfiles profesional altamente demandados. Además neustra formación profesional en Euskadi tiene "(..) una excelente salud y reconocimiento internacional". Y desde la perspectiva d elas empresas la posición es inmejorable ya que se muestran interesadas en el alumnado de todos los ciclos formativos: Marketing y publicidad, comercio, adminsitración y finanzas, informática y Desarrollo de aplicaciones, Integración social, etc.

Sin duda la FP es una opción de futuro para los y las jóvenes y es especialmente demandada la FPDual, que ha sido un acierto su puesta en marcha. Estudiar un Grado y trabajar a tiempo completo es un esfuerzo que a nuestro alumnado le compensa.

Podéis leer el artículo  aquí [entrevista completa]

Por su parte el Centro sigue apostando por la FPDUAL , con 34 proyectos vivos, y formamos parte de la Alianza-FPDUAL, impulsada por la fundación Bertelsmann. Apostamos también por el modelo ETHAZIde formación con el que llevamos varios años trabajando y hoy en día está implantado en todos los ciclos formativos.

Y sin duda , Centro San Luis apuesta por STEAM : Trabajamos por acercar a nuestro alumnado en general y en particular a las alumnas las ciencias , la tecnología, las matemáticas,...

Otra apuesta importante en por formar en cultura emprendedora. Además de trabajar en las empresas u organismos de nuestro entorno, queremos que el alumnado también tenga la opción profesional de montar sus propias ideas de negocio, y el autoempleo. Por eso disponemos de un programa de acompañamiento durante las primeras etapas del proceso al alumando que tiene ideas de emprender sus propios negocios.

En el ámbito laboral, el principal reto va a ser el de poder adaptarnos a los nuevos perfiles y necesidades demandadas por las empresas que, a día de hoy, ni siquiera se intuyen. Los grandísimos avances tecnológicos aplicados a todos los ámbitos de la vida, no sólo del trabajo, van a hacer que de forma cada vez más rápida se necesiten nuevos contenidos técnicos y habilidades. La Formación Profesional debe dotarse de mecanismos, algunos de ellos legales, para poder adaptarse con rapidez para cubrir esas demandas.

Sea como sea, el viaje que tenemos por delante, se nos antoja emocionante e ilusionante.

 

El alumnado de FP está bien preparado para entrar en las empresas y realizar un excelente trabajo

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos