Centro San Luis: Educación STEAM en Bilbao

Educación STEAM en Bilbao . Centro San Luis

06/07/2020 - STEAM

Una educación STEAM es necesaria porque vivimos en una sociedad compleja y altamente tecnificada.

Estos meses de confinamiento han demostrado lo necesarios que son los conocimientos y habilidades tecnológicas para resolver las situaciones del día a día. La capacitación en ciencia y tecnología es un elemento clave para el desarrollo económico y para el desarrollo de las personas. Por ello, hemos apostado por participar de la agenda de innovación y estrategias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics.) del Gobierno Vasco.


El término STEM fue acuñado en los años 90 por la National Science Foundation. 

En Centro San Luis ya llevábamos varios años trabajando para llevar las ciencias y la tecnología a la educación de nuestro alumnado de Formación Profesional y de Bachillerato. Trabajando las ciencias desde la igualdad y potenciando el papel de las mujeres en la tecnología.

Este curso hemos formado parte de la iniciativa del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco - Estrategia Educación STEAM Euskadi. Veníamos trabajando en las aulas con varios proyectos tecnológicos y de ciencias. Algunos de ellos los hemos presentado a los Premios STEAM Euskadi Sariak y os podemos anunciar que el Departamento de Educación del gobierno Vasco en colaboración con la Agencia Vasca de Innovación Innobasque nos han concedido el sello STEAM Euskadi avalando que con nuestros proyectos ayudamos a fomentar la educación STEAM en nuestro territorio.

En Centro San Luis tenemos la misión de incorporar el aprendizaje y la práctica de STEAM para ayudar a desarrollar estas las habilidades y , así, preparar a nuestro alumnado para acceder a un mercado de trabajo que demanda no solo mayor conocimiento en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, sino, además, la capacidad de utilizarlo con sentido crítico , con creatividad y siempre con una perspectiva de igualdad.

Desde hace tiempo hemos convertido la Educación STEAM en una prioridad. Un reto que hemos aceptado de buena gana porque junto a la comunidad docente del País Vasco vemos la necesidad de incorporar de STEAM en las aulas de Euskadi. Este sello supone un reconocimiento y un impulso a seguir trabajando en esta dirección.

Centro San Luis

Educación STEAM en Bilbao . Centro San Luis

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos