• Inicio
  • Noticias
  • Hacemos nuestro el lema: No veas lo que no es. Es violencia machista

Hacemos nuestro el lema: No veas lo que no es. Es violencia machista

Este es el lema que DFB para este año 2020 un lema que hacemos nuestro en Centro San Luis en nuestra implicación en las acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres.

25/11/2020 - Artículos

Concienciar para rechazar la Violencia hacia las mujeres. Por esto hacemos nuestro el lema de la DFB , inplicándonos con las acciones de divulgación en las aulas, entre nuetro alumnado y profesorado, para erradicar la violencia hacia las mujeres.


Este año , como cada año, el #25N será el #DíaContraLaViolenciaHaciaLasMujeres, un año más. Aunque somos más de la idea que cada día debemos tener presente la violencia de género y rechazarla en cada una de  nuestras actividades cotidianas. Un día para visibilizar, y todos los días para trabajar en el rechazo a la violencia de género.

Además,  este año de COVID , la violencia que sufren las mujeres se ve como una nueva pandemia ya que los confinamientos las han obligado a convivir con sus agresores. Se puede decir que la pandemia de COVID-19 ha intensificado la violencia en el hogar. Lo cierto es que, en paralelo al coronavirus, estos meses se ha desarrollado otra  “pandemia a la sombra”, que es la de la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Actividades contra la violencia hacia las mujeres en Centro San Luis.

Creemos que es responsabilidad de todos terminar con esta lacra por ello hemos trabajado en varias iniciativas con nuestro alumnado en el Centro San Luis:

+ El ARBOL DE LOS DESEOS se ha convertido en todo un símbolo en el Centro San Luis, Siempre lo colocamos en una ubicación muy visible para que todas y todos puedan colgar sus reflexiones y mejores deseos y expresar así el rechazo por la violencia hacia las mujeres.

+ Cineforum de la película “Volar”  y también “Pepa y pepe” según los grupos de clase.

¿Qué puedes hacer contra la violencia de género?

Hay muchas mujeres que están atrapadas junto a sus maltratadores.  A veces son personas cercanas, en casa, en clase: Si tienes sospechas de que pueda necesitar ayuda, pregúntale si está bien y si todo va bien.

Infórmate sobre la violencia de género, conoce y divulga los servicios de ayuda más cercanos. En Bilbao tenemos …...
Y , por supuesto, si sospechas que su vida o la de sus hijos corre peligro, llama a la policía.

¡Tú puedes marcar la diferencia!

25N día contra la violencia hacia las mujeres

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos