Qué es el Bachillerato General 23-24

Las motivaciones para optar por el Bachillerato General. Un año más tanto alumnado como sus familias quieren conocer las posibilidades que ofrece esta modalidad de bachillerato que se puede cursar en Centro San Luis.

17/04/2023 - Información

¿Qué es Bachillerato General?

El Bachillerato General es una de nueva modalidad introducida con ls Ley LOMLOE. Está pensada para estudiantes que aun no tienen decidido qué estudiar después de la ESO o para aquellas personas que ven en la Formación Profesional la continuidad de sus estudios y el acceso al mercado laboral. Si aún no tienes claro cuál es tu vocación, o qué quieres hacer, es posible que esta opción sea la que más te convenga.

Todos los Bachilleratos tienen un grupo de asignaturas que son comunes y en bachillerato general se incluyen también algunas asignaturas que tiene un poco de todos los demás bachilleratos, asignaturas de Humanidades, algunas de Ciencias, etc. De manera que las materias que se cursan cubren varias especialidades.

Consulta la web para ver las asignaturas que se imparten en cada curso en Centro San Luis


Las carreras a las que da acceso el Bachillerato General:

Esta modalidad aporta una formación muy variada. Lo que no deja de ser una ventaja ya que es una puerta para cursar titulaciones académicas muy demandados  ya sean de grados universitarios o de grados superiores de FP.

Por las materias comunes de Bachillerato podrás acceder a grados universitarios de Filosofía, Deporte y Educación Física, Historia y Humanidades. También los de lenguas, antiguas y modernas (Lenguas y Literaturas Clásicas y Modernas).

Las materias de modalidad te darán la oportunidad de acceder a diferentes carreras: Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Arte, Geografía, Turismo o Estadística, Criminología, Relaciones Internacionales, y los dobles grados de Criminología y Derecho y Psicología y Criminología. También Administración de Empresas, Economía o Geografía.

Y también es importante señalar que el Bachillerato General te permite también acceder, prácticamente, a todos los grados superiores de Formación Profesional.

Un amplio abanico de posibilidades que te permitirán desarrollar tu carrera profesional en las áreas que más te interesen,

Qué es el Bachillerato General-23-24

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos