• Inicio
  • Noticias
  • Centro San Luis, ejemplo de buenas prácticas en la Comunidad Kontzilia

Centro San Luis, ejemplo de buenas prácticas en la Comunidad Kontzilia

Centro San Luis compartió su experiencia de 5 años trabajando la conciliación en la jornada sobre conciliación familiar y laboral celebrado el pasado jueves.

28/03/2023 - Información

El pasado jueves se celebró el “Día de la Conciliación” un acto en el que la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa recalcó la puesta del departamento en este sentido y el interés en involucrar a un número creciente de empresas. Además resaltó las buenas prácticas  que las empresas hemos venido implementando en nuestras respectivas organizaciones dentro del plan de conciliación. 

 

 

La consejera puso en valor el trabajo de la Comunidad Kontzilia, iniciativa auspiciada por el Departamento de Familia del Gobierno Vasco para integrar y apoyar a las empresas concienciadas en la materia y facilitar el intercambio de experiencias y un asesoramiento individualizado.

 

En representación de Centro San Luis, Leire Ovejero, responsable del plan de Igualdad y Conciliación participó en la sesión compartiendo la experiencia de estos 5 años trabajando la conciliación, tanto dentro de Centro San Luis, como desde el Grupo Motor de la Comunidad Kontzilia.

 

Leire Ovejero resaltó que,  al implementar la conciliación dentro de la estrategia de Centro San Luis, se realizaron ajustes en nuestra organizacion, beneficiando a la plantilla, y mejorando el clima laboral. 

 

En el acto se dió la bienvenida a las 17 nuevas empresas que se incorporan a la Comunidad Kontzilia, con lo que ya sumamos un total de 25 empresas comprometidas con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en nuestras organizaciones.

 

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco también destacó “la apuesta firme del Gobierno Vasco por las políticas de familia, las políticas de igualdad y las políticas de cuidados”, a su juicio, “la conciliación abre la puerta a que las personas que quieran cuidar puedan hacerlo, o a que lo hagan con mejores condiciones”.

 

Estar dentro de la Comunidad Kontzilia ofrece a las entidades acceso a recursos como acompañamiento y orientación individualizada en la puesta en marcha de medidas de conciliación; sesiones de trabajo compartido; información y materiales relacionados con la conciliación; así como formación sobre temas de interés para la Comunidad a cargo de personal experto en diferentes áreas. 

 

Centro San Luis no puede más que animar a todas aquellas empresas que quieran crecer de la mano de sus trabajadores a sumarse a estas iniciativas.

Centro San Luis compartió su experiencia de 5 años trabajando la conciliación en la jornada sobre conciliación familiar y laboral celebrado el pasado jueves.

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos