• Inicio
  • Noticias
  • Formación para el empleo (cursos LANBIDE) no le afectan los cierres perimetrales por COVID

Formación para el empleo (cursos LANBIDE) no le afectan los cierres perimetrales por COVID

Los cursos LANBIDE continuan con sus fechas y horarios también durante los cierres perimetrales de los municipios. Las actividades esenciales tienen autorizada la movilidad entre municipios y la “Formación para el Empleo” es considerada una actividad esencial.

22/01/2021 - Información

La evolución de la pandemia hace que las autoridades varíen las normas que afectan a la movilidad de todas las personas, también la de nuestro alumnado, y a veces la comunicación que se hace en los medios puede llegar a confundir a quienes están realizando ciertas actividades de formación. 

Por ello, queremos informar a nuestro alumnado de los cursos LANBIDE  que, a raíz de las nuevas noticias sobre cierre perimetral de localidades y posible adelanto en el horario de cierre comercial, los cursos pueden mantener las fechas y horarios y así continuar normalmente la actividad docente. En concreto la autoridad competente nos ha comunicado lo siguiente:

1.- Que la formación para el empleo va a ser considerada como formación reglada y por tanto como parte de los 'servicios esenciales'.

2.- Que este hecho permite continuar con las clases de los cursos LANBIDE de forma presencial y según las fechas y horarios que ya están previstos.

3.- Que para asistir a las clases solo será necesario disponer de los salvoconductos correspondientes para facilitar la movilidad entre localidades. Estas acreditaciones las facilita el Centro San Luis a cada alumno y alumna.

Así que en lo que a la Educación y a la Formación para el Empleo todo continua según lo planificado y con el programa normal de los cursos. Cualquier novedad que se pueda presentar será comunicada a nuestro alumnado en cuanto tengamos constancia de ella.

En todo caso, para aclaraciones sobre este tema, pueden dirigirse por email a fpe@centrosanluis.com

 

CENTRO SAN LUIS

Cursos LANBIDE continúan su plan de fechas y horario

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior, Grado universitario y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos