• Inicio
  • Noticias
  • Estudiar Bachillerato en Bilbao. El acceso a estudios superiores.

Estudiar Bachillerato en Bilbao. El acceso a estudios superiores.

Elegir un Bachillerato es una de esas cusetiones que se ponen sobre la mesa en estas fechas entre marzo y mayo a quienes estudian la etapa de secundaria y también en las familias, ya que aparece la necesidad de orientar a sus hijas e hijos, a decidir sobre su futuro: Estudir un grado universitario, o un grado de formación profesional.

09/03/2022 - Bachillerato

Es necesaria una guia de formación para ayudar a elegir si estudiar una Formación Profesional, o si elegir un Bachillerato para continuar con estudios  de grados superiores de formación profesional o de grados universitarios.

Nosotros en el Centro San Luis, al igual que otros centros, hacemos bastantes actividades para informar de las opciones que existen y tratamos de hacer llegar la información que es necesaria para tomar esa decisión tan importante. Actividades como visitas informativas, jornadas de puertas abiertas, Webs, etc. permiten a cada persona conocer el centro, la formación, las opciones de futuro de las distintas especialidades, etc.

Lo cierto es que para las y los jóvenes esta elección puede ser difícil y a veces hasta delicada. Elegir supone mirar al futuro sabiendo que la formación abrirá oportunidades personales y profesionales. A esta edad es necesario tomar una de esas “decisiones vitales”  que dará forma a la vida y la profesión de cada una. Y esto siempre es difícil.  Por suerte, otros ya han pasado por esa situación y pueden ser una referencia útil para ti.

¿Para qué estudiar bachillerato?

Si no tienes claro qué estudiar, o no sabes aún qué es lo que te “gustaría hacer”, entonces estás en el mismo punto que la mayoría. Es común tener esas dudas sobre qué hacer para preparar el acceso a la universidad. Es lo normal, es difícil elegir. También es habitual que un porcentaje del alumnado cambie de carrera en el primer año de universidad.

Si ya sabes lo que quieres estudiar, si eres de esas personas que "lo tienen claro", el bachillerato será para ti una formación que te permitirá potenciar tus habilidades y conocimientos y así acceder a la universidad con la preparación necesaria o, por qué no, a un ciclo superior de FP.

El secreto: “Elige lo que te guste”

Ni tradiciones familiares, ni “salidas laborales” ventajosas. El secreto es hacer lo que te gusta. Durante los 2 años de bachillerato tendrás tiempo de perfilar tu preferencia , de encontrar tu vocación y tomar la decisión por ti mismo, más allá de las “recomendaciones” de quienes te piden que “sigas la tradición familiar” o  que estudies tal o cual carrera porque tienen mayor salida. Piensa que se acepta a nivel global que el 30% de las futuras profesiones no existen hoy en día, por lo que la evolución es constante.

El bachillerato te ofrece 2 años con planes de estudio que te ayudarán a definir qué quieres y tendrás el apoyo de un profesorado que ya conoce este momento fundamental de tu vida.

Así que el mejor consejo que se puede dar para elegir qué estudiar es que pienses en lo que te apasiona, en qué cosas te hacen feliz, en qué estás satisfecho/a contigo misma.  Sólo así tendrás la seguridad de haber elegido bien.

Centro San Luis.

Estudiar Bachillerato en Bilbao. El acceso a estudios superiores.

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos