• Inicio
  • Noticias
  • Estudiar Bachillerato General: El nuevo Bachillerato en Centro San Luis.

Estudiar Bachillerato General: El nuevo Bachillerato en Centro San Luis.

Son muchos quienes nos preguntan qué es Bachillerato General y qué asignaturas deben cursarse. Pues bien, este nuevo Bachillerato surge dentro de la nueva ley educativa LOMLOE con el objetivo de ayudar al alumnado a encontrar los estudios que mejor se adecuan a sus capacidades, poniendo el foco en las carreras o grados del ámbito social y, especialmente, en la Formación Profesional. Ya es posible inscribirse en Bachillerato General para el curso 2022-23 en Centro San Luis.

22/03/2022 - Bachillerato

Mucho se ha escrito en estos años sobre la LOMLOE, y sin meternos en otras cuestiones más allá de las estrictamente académicas, la implantación de esta Ley trae el denominado Bachillerato General, una nueva modalidad que ofrece nuevas oportunidades a quienes siguen formándose después de la ESO. Una formación que llevará a todas las personas a desarrollar su perfil profesional en diferentes grados universitarios o también en las diferentes disciplinas de la Formación Profesional.

 

Nueva Modalidad: Bachillerato General ya disponible en el curso 2022-23

El Centro San Luis ofrecerá esta nueva modalidad desde este curso 2022-23. El Bachillerato General abre las puertas a una amplia variedad de grados universitarios del ámbito social como Ciencias sociales, Psicología, Sociología y ciencias políticas, Educación social, Trabajo social y familiar, también ciencias del trabajo y relaciones laborales, Cooperación internacional y ONG… Sin olvidar el foco especial que pone este bachillerato en el acceso a grados superiores de formación profesional como Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad, Integración Social o Informática y tecnologías de la información entre otros.

 

¿Qué se estudia en Bachillerato General?

Este nuevo bachillerato general dividirá los contenidos a impartir en materias comunes y obligatorias para todas las ramas, materias de modalidad propias del bachillerato escogido y materias optativas que puede elegir el alumnado en función de sus preferencias y la salida académica a la que quiere optar.

 

Cada modalidad de bachillerato tienen sus asignaturas específicas, pero en conjunto toman especial relevancia: Lengua y Literatura, Matemáticas, Euskera, Inglés, Filosofía o Historia como materias comunes, y como optativas destacamos Informática y la cultura científica sin olvidarnos del idioma francés, o la psicología. Sobre todas estas materias os informaremos en las jornadas de puertas abiertas.

 

La oferta de Bachillerato del Centro San Luis

Nuestro centro continúa con su oferta de bachillerato manteniendo la rama de Ciencias Sociales e incorporando la nueva rama de Bachillerato General. Con ello queremos que nuestro alumnado tenga las mejores opciones para preparar su futuro personal y profesional y poder optar así a las opciones formativas que ofrecen tanto las universidades de nuestro entornos como la Formación Profesional.

 

De todas las opciones y alternativas que ofrece el Bachillerato General, el Centro San Luis ha utilizado como estrategia la de ofertar una modalidad que prepare al alumnado que desee después incorporarse a un grado superior  y poder continuar sus estudios en el mismo centro. De esta forma podremos hacer un mejor seguimiento, orientación y acompañamiento personalizado de cada alumno o alumna durante su estancia en Centro San Luis.

 

Esto no es óbice para que aquellas personas que lo deseen puedan acceder a los grados universitarios a los que este bachillerato facilite el acceso.

 

El curso 22-23  un año de tránsito

Conviene también tener en cuenta que el alumnado que comenzó su formación en bachillerato según la anterior normativa LOMCE podrá finalizar su formación según el plan de estudios ya iniciado. No tendrán que abordar las asignaturas, ni las ramas educativas que se plantean como nuevas. Esto significa que aquellas personas que han cursado este año 2021-22, 1º de bachillerato de ciencias sociales o quienes eligieron el bachillerato de ciencias y tecnología continuarán con el mismo plan de estudios y no será de aplicación la nueva LOMLOE.

 

Por ello el Centro mantendrá durante este nuevo curso ambos planes de estudio para que todo el alumnado tenga las mismas oportunidades.

 

Centro San Luis

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos