• Inicio
  • Noticias
  • Ethazi Astea. Compartiendo buenas prácticas con los centros FP

Ethazi Astea. Compartiendo buenas prácticas con los centros FP

El Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en Centro San Luis como ejemplo de “buenas prácticas” en los procesos de implantación de Ethazi , dentro de la “Ethazi Astea”.

20/06/2022 - Artículos

Desde Centro San Luis hemos podido participar en la Ethazi Astea que ha organizado TKNIKA a fin de promover las redes de colaboración entre los equipos docentes de la Formación Profesional de Euskadi.  Sin duda, una oportunidad para quienes creemos en la colaboración como modelo de progreso e innovación de nuestros centros de formación.

ETHAZI ASTE ha estado repleta de actividades en las que también hemos tenido la ocasión de  aportar nuestra experiencia con la implantación de ETHAZI, y compartir nuestro modelo organizativo como buenas prácticas en la implantación de esta metodología.

 

 

 

 

El pasado jueves, día 9 de junio, nuestras profesoras Elena Pinedo y Belén Rodríguez compartieron el ejemplo de buenas prácticas para la implantación de ETAZI en Centro San Luis. Ya que, en este curso que ahora terminamos, hemos implantado esta metodología en la totalidad de los ciclos formativos tanto de Grado Medio como los de Grado Superior.

Una implantación que ha sido muy exigente con nuestra organización y que hemos podido llevarla a cabo con el esfuerzo de todo el claustro. Las profesoras de Centro San Luis expusieron en esta sesión dos puntos de interés general para los centros de FP :

  • El primero, “cómo gestionar las convalidaciones e integrar al alumnado repetidor y/o convalidado en los grupos de trabajo”.
  • En segundo lugar, “incorporar la asignatura de empresa e iniciativa emprendedora, dentro de los retos intermodulares en los ciclos formativos”.  
  • Como ejemplo práctico pusieron el foco en el ciclo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web.

Muchas gracias a TKNIKA por contar con nosotros y por fijarse en nuestro trabajo. Nuestra experiencia suscitó mucho interés entre los asistentes ya que bajamos a cuestiones prácticas del proceso de implantacion y , claro, el tiempo de pregunas despues de la sesión de preguntas se quedó corto.

Estamos encantados de compartir los aciertos y errores inherentes a este proceso de implantación. Esperamos que lo aportado sea de interés y utilidad.

Centro San Luis

Ethazi Astea. Compartiendo buenas prácticas con los centros FP

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos