• Inicio
  • Noticias
  • FP Básica, Ciclo de Grado Básico en servicios administrativos

FP Básica, Ciclo de Grado Básico en servicios administrativos

Una formación profesional dirigida a alumnado al que no le ha ido bien la EOS y que busca una salida profesional. En Centro San Luis trabajamos FP Básica de Servicios Administrativos lo que abre posibilidades laborales y de formación interesantes.

14/09/2022 - Artículos

Son muchos las consultas que se interesan por la Formación Profesiona Básica (FP Básica). en este articulo trataremos de compartir varios coceptos.

¿Qué es la FP Básica?
El ciclo formativo de grado básico es un estudio voluntario, de dos años académicos de duración y dirigidos a estudiantes que no hayan terminado la ESO. El Centro San Luis , como centro concertado, ofrece FP Básica en servicios administrativos.

La FP Básica es de especial interés para alumnado con dificultades durante la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o que no hayan podido completar sus estudios, o bien quieran optar por otro camino y deseen acceder antes al mercado laboral.

El ciclo de grado básico son dos años académicos de formación presencial.

¿Qué se aprende en FP Básica?

  • Elaborar documentos, utilizando el lenguaje científico y los recursos gráficos y expositivos en función de los contextos de aplicación, asegurando su confidencialidad, y utilizando aplicaciones informáticas.
  • Realizar tareas básicas de almacenamiento y archivo de información y documentación, tanto en soporte digital como convencional, de acuerdo con los protocolos establecidos.
  • Realizar labores de reprografía y encuadernado básico de documentos de acuerdo a los criterios de calidad establecidos.
  • Tramitar correspondencia y paquetería, interna o externa, utilizando los medios y criterios establecidos.
  • Realizar operaciones básicas de tesorería, utilizando los documentos adecuados en cada caso.
  • Realizar las tareas básicas de mantenimiento del almacén de material de oficina, preparando los pedidos que aseguren un nivel de existencias mínimo.
  • Atender al cliente, utilizando las normas de cortesía y demostrando interés y preocupación por resolver satisfactoriamente sus necesidades.
  • Aplicar los procedimientos de seguridad establecidos en el desarrollo de sus actividades profesionales evitando daños en las personas e instalaciones.
  • Adquirir hábitos de responsabilidad y autonomía basados en la práctica de valores, favoreciendo las relaciones interpersonales y profesionales, trabajando en equipo y generando un ambiente favorable de convivencia que permita integrarse en los distintos ámbitos de la sociedad.
  • Comunicarse en diferentes situaciones laborales o sociales utilizando recursos lingüísticos con precisión y claridad, teniendo en cuenta el contexto y utilizando formas orales y escritas básicas tanto de la propia lengua como de alguna lengua extranjera.
FP Básica

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos