• Inicio
  • Noticias
  • Proceso de Matriculación y Oferta Académica del Bachillerato en el Centro San Luis para el Curso 2024-2025

Proceso de Matriculación y Oferta Académica del Bachillerato en el Centro San Luis para el Curso 2024-2025

Se abre el proceso de matriculación en Bachillerato modelo A, para el curso académico 2024-2025. El Centro ofrece un enfoque educativo integral y especializado en Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y también en Bachillerato General.

19/03/2024 - Información

Estos programas de Bachillerato General y de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales está meticulosamente diseñado para estudiantes con una inclinación hacia el análisis social, económico, político e histórico, además de tener un profundo interés en idiomas y culturas.

Más información sobre Bachillerato, aquí: https://www.centrosanluis.com/bachillerato

Queremos asegurar que las alumnas y los  alumnos que eligen Centro San Luis y sus familias tengan toda la información necesaria para unirse a nuestra comunidad educativa. Describimos aquí el proceso de matriculación.

Proceso de Matriculación en Bachillerato

Solicitudes de Admisión: Del 8 al 19 de abril de 2024, ambos inclusive, estará abierto el periodo de solicitudes de admisión. Durante este tiempo, los y las  interesadas deberán presentar la documentación obligatoria para formalizar su solicitud.

Documentación Obligatoria:

    Para Mayores de Edad:

  •  Fotocopia del DNI del alumno/a.
  •  Certificado de discapacidad igual o superior al 33% (si procede).

    Para Menores de Edad:

  •   Fotocopia del DNI del alumno/a y del padre, madre o tutor/a legal.
  •   Libro de familia.
  •   Certificado de discapacidad igual o superior al 33% (si procede).
  •   Autorización de progenitores en caso de familias separadas/divorciadas.
  •   Documento del progenitor ausente (si procede).

        La solicitud debe ser presentada por el padre, madre o tutor/a legal del alumno/a.

Publicación de las Listas Provisionales y Lista de Espera: El 7 de mayo de 2024, se publicarán en la Secretaría del centro o a través de Ikasgunea.

Reclamaciones a las Listas Provisionales: Hasta el 14 de mayo de 2024, inclusive, podrán realizarse reclamaciones a las listas provisionales en la secretaría del centro.

Publicación de las Listas Definitivas y Lista de Espera: El 21 de mayo de 2024, en la Secretaría del centro o a través de Ikasgunea.

Formalización de la Matrícula: Del 17 de junio al 2 de julio de 2024, ambos inclusive. Durante este período, tanto mayores como menores de edad deberán presentar la documentación obligatoria que incluye: foto del alumno/a, certificado académico oficial, domiciliación bancaria, autorización de salida del recinto para menores de edad, formulario de autorización de uso de imágenes y libro de familia numerosa (si procede).

Periodo Extraordinario de Matrícula: Hasta el 27 de septiembre de 2024, para aquellos casos que lo requieran.

Puede descargar la información ofical del Boletín Oficial del País Vasco aqui:

KEVIN IZQUIERDO


SOBRE LOS BACHILLERATOS

  • Bachillerato General y

  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

El Centro San Luis ofertamos los Bachilleratos en modelo A. Están destinados a estudiantes que sienten pasión por entender la complejidad del mundo social y lingüístico. Nuestro programa está dirigido a personas creativas, con excelentes habilidades sociales y una predisposición natural hacia los idiomas. Este enfoque prepara a los estudiantes no solo para acceder a estudios universitarios en áreas relacionadas con las humanidades y ciencias sociales, sino también para cursar Ciclos Formativos de Grado Superior que profundicen en estos conocimientos.

Oferta Académica: Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y Bachillerato General

El Centro San Luis oferta dos programas de bachillerato diseñados para preparar a los estudiantes para los desafíos futuros, tanto en el ámbito académico como profesional:

El Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, Está dirigido a alumnos y alumnas interesadas en las ciencias sociales, económicas, políticas, históricas y lingüísticas. su parte, el Bachillerato General está dirigido a qquienes buscan una formación más amplia, abarcando una variedad de disciplinas y proporcionando una base sólida para estudios futuros en diversas áreas.

Objetivos Académicos:
El objetivo de estos programas es equipar a los estudiantes con herramientas fundamentales y conocimientos esenciales para abordar con éxito estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior. Se busca fomentar el pensamiento crítico, la creatividad, y las habilidades de comunicación, preparando a los alumnos para ser ciudadanos responsables y versátiles en un mundo globalizado.

Salidas Académicas:
Los y las graduadas de ambos programas de Bachillerato tendrán acceso a una amplia gama de oportunidades, incluyendo estudios universitarios en disciplinas como las artes, las ciencias, las humanidades, las ciencias sociales, y mucho más. Asimismo, estarán calificados para acceder a Ciclos Formativos de Grado Superior, que ofrecen formación profesional en áreas específicas como Marketing, Informática, Administración y Finanzas, Integración Social,... , abriendo el camino hacia una inserción laboral exitosa.

Estamos comprometidos con ofrecer una educación de calidad, preparando a nuestro alumnado para los desafíos del mañana y apoyándo a las persona en el camino hacia el éxito académico y profesional.

file_download

Ver más información arrow_forward

CALENDARIO MATRICULA BACHILLER

Proceso de Matriculación y Oferta Académica del Bachillerato en el Centro San Luis para el Curso 2024-2025

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos