• Inicio
  • Noticias
  • Medidas de salud e higiene para la vuelta a las aulas

Medidas de salud e higiene para la vuelta a las aulas

Comunicado de Dirección respecto a las medidas aprobadas por el Consejo Escolar de cara a la vuelta a las aulas para el periodo de exámenes y en la que se enumeran los derechos y obligaciones del alumnado a este respecto.

20/05/2020 - Artículos

Puedes descargarte el documento completo pinchando AQUÍ

Asunto: Comunicado a alumnado y familias sobre las medidas de seguridad e higiene aprobadas en el Consejo Escolar del Centro San Luis de cara al regreso a las aulas en los periodos de exámenes.

 

Estimado alumnado y familias,

 

Desde el próximo día 25 de Mayo y hasta finales de Junio el Centro San Luis reabre sus puertas exclusivamente para poner en marchas los exámenes de las finales ordinarias y extraordinarias de los distintos ciclos de FP y bachillerato.

Para que este regreso sea seguro y cumpla además con las normativas de salud e higiene que hemos recibido de Sanidad y Educación, el Centro ha tomado unas medidas para asegurar el bienestar de todas las personas que conformamos San Luis.

Estas medidas han sido aprobadas y ratificadas por el Consejo Escolar en una sesión extraordinaria que tuvo lugar ayer día 19 de Mayo de 2020 y que pasamos a enumerar:

  1. Los periodos de exámenes (ordinarios y extraordinarios) se realizarán en el doble de días de los establecidos para hacer coincidir en el centro y en sus espacios comunes al menor número posible de personas.
  2. Los exámenes que tengan lugar el mismo día tendrán una hora diferencia de entrada y finalización para que en los accesos se concentre el menor número de alumnado posible. Es por ello que es muy importante que anotes muy bien el día y la hora que se te asigne de cada examen.
  3. El personal de San Luis se encargará de controlar el acceso del alumnado por lo que pedimos máxima colaboración y cumplimiento estricto de las normas de salud indicadas por los mismos.
  4. Para acceder al Centro todo el alumnado deberá venir provisto de una mascarilla y queda prohibido terminantemente el acceso con guantes; el centro cuenta con numerosos dispensadores de hidrogel que pondrá a vuestra disposición para asegurar la desinfección de las manos.
  5. El Centro sólo proveerá de mascarillas a su personal docente y de administración y servicios por lo que queda en manos del alumnado y de las familias el que cada uno de los y las estudiantes accedan al centro con una.
  6. Ninguna persona sin mascarilla podrá acceder al centro y el examen de ese día quedará como “no presentado” por lo que no se tendrá derecho a repetirlo en otra fecha.
  7. Si presentas síntomas de coronavirus llama a tu centro de salud y quédate en casa. Presentando el justificante médico buscaremos la forma de poder evaluarte.
  8. Los baños de las plantas 2ª a 6ª quedarán inutilizados dejando habilitados exclusivamente los de la primera planta para que el personal de limpieza pueda llevar el control de su uso y la desinfección de los mismos tras ser utilizados.
  9. El número de personas por aula se ha reducido a un máximo de 15 personas por lo que los grupos más grandes se han divido en dos aulas diferentes; estate de nuevo muy atento a las instrucciones de tus profesores y profesoras para saber perfectamente a dónde acudir.
  10. Una vez en el aula verás que se han eliminado la mitad de puestos o sillas para asegurar el distanciamiento de 1,5 – 2 metros por lo que ocupa el puesto que te indique el responsable del aula y no desplaces ni las mesas ni las sillas.
  11. Para cuando te sientes en tu puesto, todo el mobiliario estará desinfectado por lo que puedes estar tranquilo. Lo que te pedimos a su vez es que esterilices en casa el material que vas a usar con alcohol (bolígrafos, lápices, gomas, calculadoras, reglas…)
  12. Asegúrate de que vas al examen con todo el material necesario ya que no se permitirá compartir el mismo por higiene.
  13. Cuando acabes tu examen sal ordenadamente y de forma inmediata del centro y no te quedes esperando a tus compañeros o compañeras en los espacios comunes.
  14. El Centro ha habilitado como sala de estudio el aula 42 y en caso de ser necesario, el resto de aulas de la cuarta planta. Si precisas de un lugar para estudiar el centro pondrá a vuestra disposición de 9:00 a 13:00 estos espacios bajo la supervisión de un profesor o profesora del Centro. Todas las medidas anteriores se deben cumplir en este espacio siendo su incumplimiento motivo de expulsión de la sala de estudio y del centro.

Creemos que todas estas medidas son necesarias para el buen devenir de los exámenes y, lo que es más importante, para asegurar la integridad y la salud de todas las personas que formamos el Centro San Luis. Esperamos por tanto la máxima colaboración para la implantación de las mismas.

Cualquier nueva comunicación se os hará llegar por los cauces oficiales.

 

Esperamos que tengáis mucho éxito en esta etapa final del curso y que todos y todas aprobéis los exámenes y promocionéis de curso. Para resolver cualquier duda estamos a vuestra entera disposición en nuestros correos secretaria@centrosanluis.com o idazkaritza@centrosanluis.com

 

Recibid un cordial saludo.

 

 

 

Iban López de Ugalde

Director Centro San Luis - Bilbo

 

file_download

Ver más información arrow_forward

Medidas de salud CSL V2

Medidas de salud e higiene para la vuelta a las aulas

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos