• Inicio
  • Noticias
  • La propuesta NIREBILBAO de nuestro alumnado ha sido premiada en la iniciativa Bilbao Accesible.

La propuesta NIREBILBAO de nuestro alumnado ha sido premiada en la iniciativa Bilbao Accesible.

NIREBILBAO, una propuesta del alumnado de Desarrollo de Aplicaciones Web junto con el de Integración Social que ha sido premiada en la iniciativa Bilbao Accesible que promueve el Ayuntamiento de Bilbao y Google Cloud.

20/12/2022 - Artículos
Bilbao es una ciudad de emprendedores y de innovación, en este contexto siempre son bien recibidas las iniciativas para captar talento joven y fomentar la actitud emprendedor.

En el mes de octubre , el ayuntamiento de Bilbao y Google Cloud seleccionaron la propuesta NIREBILBAO de nuestro alumnado de Integración Social y de DAW para participar en el proyecto Bilbao Accesible que ha coordinado INNOLAB Bilbao. 
 

La propuesta de nuestro alumnado: NIREBILBAO

El alumnado del Centro San Luis junto a sus profesoras Elena P. , Leire P. , Ziortza E. han presentado una aplicación móvil de orientación de calidad para personas con movilidad física reducida, basada en la simplicidad y la personalización, adaptada a personas mayores y que , además, dispone de funcionamiento por voz.
 

Tanto el alumnado como el profesorado están muy satisfechos por participar y por competir en este concurso de ideas. Y no es para menos. La organización había seleccionado un total de 6 proyectos de entre todos los que representaron desde diferentes centros y universidades.  Las ideas que se han presentado tienen una alta calidad y de entre esas excelentes ideas, la propuesta NIREBILBAO del alumnado de Centro San Luis ha quedado en segundo puesto con un premio dotado de 2.000€

Han sido muchas semanas de trabajo intenso que el alumnado ha sabido compaginar con los trabajos del aula. Durante estas sesiones de trabajo han podido conocer y trabajar con datos e inventario GIS del Consistorio y también con herramientas del portfolio de Google Cloud como Google Maps y el servicio gestionado de Kubernetes.

Las alumnas y alumnos valoran positivamente las charlas y talleres que han recibido de ingenieros de Google Cloud y también de los técnicos de accesibilidad y movilidad del ayuntamiento de Bilbao. Sin duda una experiencia que les ha aportado mucho valor y que les servirá de punto de inflexión para el desarrollo de sus carreras profesionales.

Un gran trabajo. ¡Enhorabuena!

Muchas gracias a INNOLAB Bilbao y al equipo promotor de esta iniciativa : Ayuntamiento de Bilbao y Google Cloud y a lo colaboradores del proyecto Fekoor-Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia, IMQ Igurco, Inkolan y BCAM-Basque Center for Applied Mathematics

Centro San Luis

El proyecto en los medios

https://www.europapress.es/euskadi/noticia-proyecto-bilbao-accesible-premia-dos-soluciones-mejorar-accesibilidad-urbana-20221216170947.html
https://www.elcorreo.com/content-local/bilbao-accesible-selecciona-sus-proyectos-ganadores/

 

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior, Grado universitario y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos