Centro San Luis en los premios ENPRESARI de DEMA

Los proyectos para la iniciativa ENPRESARI que cada año recibimos de nuestro alumnado en el Centro San Luis, son una buena prueba de la capacidad de nuestra juventud para enfrentar su futuro profesional en una sociedad como la nuestra con un entorno laboral y profesional muy exigente.

28/06/2021 - Artículos

Emprender desde la escuela, jóvenes profesionales. Llevamos ya varios años trabajando en “Iniciativas emprendedoras” y apoyando los proyectos empresariales que nuestro alumnado propone. Al frente de este trabajo  en el Centro San Luis está Belén Rodríguez como responsable del área de emprendimiento.

En el Centro, son muchas las propuestas de proyecto que han pasado por sus manos en el área de “Iniciativa emprendedora” y algunos de esos proyectos tienen tanta calidad que son propuestos a la Agencia Foral DEMA como proyectos emprendedores. Y los resultados no podrían ser mejores también este curso 20-21.

Este curso han sido seleccionados 2 proyectos de 3 de nuestras alumnas emprendedoras.
Ibone Monge , estudiante del grado superior de Integración social, con su proyecto “Gure Tabadul” y también el proyecto de Paula Ares y Aitana Muñoz , del Grado Superior de Marketing y Publicidad, con el proyecto “Parque Acuático Bizkaia“.

Son proyectos de nuestro alumnado, jóvenes que buscan cambiar el mundo con iniciativas con las que saben que tendrán que salvar muchos obstáculos y en las que tendrán que empeñar mucho esfuerzo, pero son proyectos que sin duda merecen todo el esfuerzo que requieren.

Ibone propone trabajar con mujeres migrantes creando una red de colaboración y apoyo con las demás mujeres.  Por su parte Paua y Aitana proponen crear espacios de ocio seguros que aporten experiencias inolvidables.

Pero estos son los seleccionados de entre los más de 10 proyectos emprendedores que han sido gestionados desde el Centro este curso.

Esta Iniciativa de ENPRESARI en colaboración con la Agencia foral DEMA y también los proyectos IKASENPRESA con TKNIKA que trabajamos en Centro San Luis logran que todo nuestro alumnado pueda plantearse otras salidas profesionales y así aportar valor a la sociedad.

A todas y a todos estos #JovenesProfesionales nuestra más sincera enhorabuena por sus trabajos.

Centro San Luis

El premio a Ibone Monge en los medios:

https://web.bizkaia.eus/es/web/area-de-prensa/noticias/-/news/detailView/21927

https://www.deia.eus/bizkaia/vida-social/2021/06/24/sonoro-aplauso-buenas-ideas/1130751.html

https://es.calameo.com/read/004598450e55eec2d04d7?authid=Cxj2vHVQViK5

 

 

PREMIO ENPRESARI

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos