• Inicio
  • Noticias
  • Los dos proyectos emprendedores de Centro San Luis finalistas en el certamen de GUUK

Los dos proyectos emprendedores de Centro San Luis finalistas en el certamen de GUUK

Uno de los proyectos del alumnado de DAW Centro San Luis se alza con el premio a la mejor presentación en la torre BAT que acoge la final de las iniciativas emprendedoras convocadas por la empresa de telecomunicación GUUK.

24/04/2023 - Información

El viernes, día 21 de abril, tuvo lugar en la torre BAT de Bilbao, la final del Hackathon para la empresa de telecomunicaciones, GUUK. Final a la que llegaron los 2 proyectos que el alumnado de DAW de Centro San Luis presentaron en esta convocatoria.  

La empresa de Telecomunicación pedía a los participantes ideas de negocio que pudiesen ampliar su cuota de mercado con especial incidencia en los territorios de Álava y Navarra, donde la empresa tiene menor número de clientes. Desde el Centro San Luis se presentaron 2 propuestas que superaron las fases de selección  y que finalmente 1 de ellas se alzó con el premio a la mejor presentación de la idea.  

Queremos felicitar a dos grupos de alumnos que con sus ideas de negocio. Como Centro de formación nos sentimos orgullosos por llegar a esta final siendo los únicos representantes de la formación profesional vasca que alcanzaron este punto, compartiendo la final con equipos de alto nivel compuesto por alumnado del Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación Abierta de Mondragon Unibertsitatea y de la Cámara de Comercio de Bilbao. En total, siete finalistas.

Acompañados por las profesoras Belén Rodriguez y Elena Pinedo, el alumnado de DAW presentó sus propuestas y disfrutó de la oportunidad de tener el feedback de profesionales del sector informático y telecomunicaciones.

Los proyectos de FIIK y NAWI

El equipo FIIK compuesto por Felipe e Iker, de 1DAW, participaron con el proyecto BASK-ON,  una app para gestionar los partidos de las ligas infantiles de baloncesto.

Por su parte el segundo grupo, NAWI, compuesto por Xabier, Aritz e Iñigo, de 2 DAW, apostaron por su proyecto HEMEN, una app para gestionar la compra-venta de productos de km cero, con cuya propuesta consiguieron el premio a la mejor presentación de idea de negocio.

Desde aquí queremos felicitar a todos ellos, por sus buenas ideas y el gran trabajo realizado en el desarrollo de las mismas.

Zorionak chicos!!!! Esperamos que haya sido una experiencia inolvidable para vosotros.

 

Los dos proyectos emprendedores de Centro San Luis finalistas en el certamen de GUUK

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos