• Inicio
  • Noticias
  • ¿Sabes qué es la Formación en Centros de Trabajo?

¿Sabes qué es la Formación en Centros de Trabajo?

Ahora pueden trabajar en tu empresa los Técnicos especialistas en Informática, Integración Social, Adiministración, Comercio, Marketing y publicidad de nuestro Centro

23/01/2020 - FP

Ahora pueden trabajar en tu empresa los Técnicos especialistas en Informática, Integración Social, Adiministración, Comercio, Marketing y publicidad de nuestro Centro. Llámanos al 944395062 y te informaremos. Es gratuito para las empresas.
 

FCT es un módulo de formación reglada que cada alumna y alumno deberá de realizar para finalizar cualquiera de los Ciclos Formativos de Centro San Luis y así obtener su titulación oficial. 

Ese módulo se realiza íntegramente en la empresa, desde marzo hasta mayo, logrando así una experiencia práctica trabajando en un entorno laboral real. Cualquier persona física o cualquier empresa puede convertirse en "empresa colaboradora" del módulo de Formación en Centros de Trabajo del Centro San luis, con unos sencillos requisitos. 

Los requisitos para acoger alumnado en prácticas FCT, son muy sencillos:

+Es gratuito para la empresa. La formación en centro de trabajo (FCT) no te supondrá ningún coste para ti, o para tu empresa. 
+Solo durante el período comprendido entre los meses de Marzo a Mayo , o tambien entre Septiembre a Noviembre. 
+El/la alumno/a debe realizar tareas y actividades relacionadas con la formación recibida en Centro San Luis y relacionada con la actividad profesional de la empresa. 
+El Convenio de FCT entre tu empresa y Centro San Luis . Es un requisito para realizar un "programa formativo" coherente con la formación recibida. 
+Según el caso la duración del módulo de FCT oscilará entre 300 y 400 horas presenciales entre 5 a 7 horas diarias en tu empresa. 
+La empresa designará a una o varias personas que guiarán al alumno/a en su proceso de aprendizaje. Y Centro San Luis designará a una persona de entre el profesorado del Centro como TUTORA del alumno durante los meses de prácticas. 
+El alumnado dispone de una cobertura de seguro de accidentes y de responsabilidad civil frente a daños a terceros, mediante una póliza de seguro suscrita por el Gobierno Vasco.

 ¡Lámanos y te informaremos de la mejor opción para tu caso! idazkaritza@centrosanluis.com

Formación en el centro de trabajo

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos