• Inicio
  • Noticias
  • Portátiles para poder estudiar. Ya lo hicimos con Alas Gambia, ahora lo hacemos para nuestro alumnado.

Portátiles para poder estudiar. Ya lo hicimos con Alas Gambia, ahora lo hacemos para nuestro alumnado.

Este curso lanzamos de nuevo la iniciativa de recuperación de ordenadores portátiles. La iniciativa que hace 2 cursos hicimos con la ONG Alas-Gambia ahora la queremos traer a casa para apoyar a nuestro alumnado y a las familias.

12/10/2020 - Información

Este curso lanzamos de nuevo la iniciativa de recuperación de ordenadores portátiles. La iniciativa que hace 2 cursos hicimos con la ONG Alas-Gambia ahora la queremos traer a casa para apoyar a nuestro alumnado y a las familias.

Seguir la formación estando confinados es un reto para cada alumna y alumno. No siempre existe equipamiento informático suficiente en las casas de cada uno. En el anterior confinamiento, gran parte de nuestro alumnado disponía de equipo informático para seguir la formación online. Sin embargo, hemos detectado que algunos debían compartir un único ordenador con sus hermanos y/o con el teletrabajo de sus padres y madres. Un problema en el que podemos ayudar para que todo el alumnado disponga de las mismas oportunidades de educación.

Tras la experiencia de colaborar hace dos años con la ONG Alas Gambia para enviar ordenadores portátiles a la escuela de niñas y de niños apadrinados por la ONG en el  Barrio de Manjae Kunda de Gambia, este curso recuperamos la iniciativa y lanzamos una nueva campaña para recoger, reparar y poner en marcha ordenadores portátiles. Esta vez el destinatario es interno al Centro San Luis. Los y las usuarias será nuestro alumnado que pueda necesitar un equipo informático en su casa y así poder seguir la formación en caso de un nuevo confinamiento a causa de la COVID19.

Nuevamente el reto está en manos del alumnado de 2 curso de Sistemas Microinformáticos y Redes - SMR. Esta vez asumirán un doble propósito.  Por un lado recoger y poner en marcha ordenadores portátiles en desuso, y además, poner a punto los ordenadores todavía en uso pero que empiezan a ir lentos.

En ambos casos el alumnado utilizará software libre, o licencias de software de los propietarios.

Para comunicar la iniciativa hemos colocado carteles en el centro para divulgar el proyecto.

A partir del día 13 de octubre recogeremos los ordenadores portátiles en el aula 18.


Igualdad de oportunidades para todas y todos. ¡Colabora!
 
Mª Carmen Cuevas

CPES - CENTRO SAN LUIS - BHIP

 

Recicla tu portátil

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos