• Inicio
  • Noticias
  • Reconocimiento internacional por su excelencia a la FP en Euskadi por ETHAZI e IKASENPRESA.

Reconocimiento internacional por su excelencia a la FP en Euskadi por ETHAZI e IKASENPRESA.

La FP de Euskadi ha sido galardonada por los prestigiosos premios de la WFCP (World Federation of Colleges and Polytecnincs) por el programa IKASENPRESA y también por ETHAZI.

03/12/2020 - Artículos

Recientemente , la #FP de Euskadi ha sido galardonada por los prestigiosos premios de la WFCP por el programa IKASENPRESA y por ETHAZI. Un programa y un modelo con los que varios centros de Formación Profesional colaboramos, entre ellos el Centro San Luis.


Leer la noticia de los galardones a TKNIKA por el programa IKASENPRESA y por el trabajo con el modelo ETHAZI, es un reconocimento a la FP en Euskadi. Es una de esas noticias que nos alegran la mañana, tanto por los premiados, como también por nosotros, ya que como  centro de Formación Profesional en Centro San Luis apostamos claramente por trabajar con IKASENPRESA y por implantar el modelo ETHAZI en todos nuestros ciclos formativos. Este reconocimiento es una muestra de que nuestro trabajo tiene eco en el resto del mundo.

Trabajar en el programa IKASENPRESA nos ha permitido incorporar la cultura emprendedora en las aulas, generando inquietud por emprender entre el alumnado que, cada año,  hacen una veintena de propuestas de ideas y proyectos de empresa.

También nos ha permitido reforzar nuestra colaboración con los programas de emprendimiento de DFB , con el programa DEMA.

Además, y aunque ya veníamos trabajando con el modelo ETHAZI en el Grado Superior de Integración Social desde hace varios años, esa experiencia la llevamos ahora al resto de los ciclos de Grado Medio y de Grado Superior, desplegando el modelo en los estudios de Informática, administración, marketing, comercio y también en Formación Profesional Básica.

Un despliegue que está suponiendo mucho esfuerzo para nuestro claustro de profesoras y profesores pero que , sin duda, es positivo para el alumnado.

Desde Centro San Luis queremos felicitar a TKNIKA por los galardones el magnífico trabajo y también a nuestro profesorado por su esfuerzo en implementar estas iniciativas tan  innovadoras que consiguen que Centro San Luis esté en el grupo de centros más innovadores en Euskadi.

Noticia en castellano: https://www.irekia.euskadi.eus/mobile/es/news/65155
Noticia en Inglés: https://wfcp.org/2020/11/the-wfcp-recognizes-excellence-in-professional-and-technical-education-and-training-2/

 

Ikasenpresa Centro San Luis

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos