• Inicio
  • Noticias
  • Impulsando Futuros: El Taller de Emprendimiento que Abre Nuevas Puertas Profesionales en Centro San Luis

Impulsando Futuros: El Taller de Emprendimiento que Abre Nuevas Puertas Profesionales en Centro San Luis

El taller sobre emprendimiento organizado por el Centro San Luis con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el programa DEMA, ha sido un recordatorio poderoso de que el emprendimiento puede ser no solo una salida profesional, sino también una pasión y un camino hacia el desarrollo personal y profesional

14/03/2024 - Información

El impulso hacia el emprendimiento se ha convertido en una vía crucial para revitalizar el mercado laboral y fomentar la innovación. En este contexto, el Centro San Luis llevó a cabo el pasado miércoles 13 de marzo, un Taller de Emprendimiento, un evento que marcó un hito importante en su compromiso con la preparación y orientación profesional de su alumnado de Lanbide.
El taller informativo sobre emprendimiento no solo se presentó como una ventana a nuevas oportunidades, sino también como un faro de esperanza para aquellos que buscan diversificar sus salidas profesionales a través del autoempleo.

Este evento fue especialmente significativo por la motivación que supone para las personas con iniciativa y que ya tienes ideas para emprender, si no que también se centró en informar sobre las ayudas que la Diputación Foral de Bizkaia, mediante su programa DEMA, pone a disposición de las personas desempleadas que buscan emprender un nuevo camino profesional.

La elección de los cursos de "Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría" y "Organización y Gestión de Almacenes" como foco de esta jornada no fue casual. Estos cursos representan áreas clave en el mundo de los negocios y la gestión, proporcionando a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para no solo desempeñarse eficazmente en estos campos, sino también para innovar y crear valor en sus futuras empresas.

La sesión fue enriquecida con la presencia de Itziar Carranza, técnica de DEMA, cuya larga experiencia y conocimiento acompañando a emprendedores y emprendedoras durante todos estos años fueron cruciales para el éxito del evento.  Su capacidad para transmitir información compleja de manera comprensible y su disposición a resolver todas las dudas que surgieron, demostraron un compromiso excepcional con el futuro profesional de nuestros estudiantes.

El taller resultó muy dinámico ya que no solo abarcó las ayudas económicas disponibles, sino que también proporcionó una visión más amplia sobre el ecosistema emprendedor en Bizkaia, destacando la importancia de la innovación, la perseverancia y la adaptabilidad en el camino hacia el éxito empresarial.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a Itziar Carranza por su invaluable aporte y a la Diputación Foral de Bizkaia por facilitar estos recursos a través del programa DEMA. Este tipo de colaboraciones entre instituciones educativas y entidades gubernamentales es fundamental para construir un puente sólido entre la formación académica y el mundo laboral, ofreciendo a los estudiantes no solo una educación de calidad, sino también el apoyo necesario para convertir sus ideas en realidades tangibles.

La reacción del alumnado ante el taller fue notablemente positiva. Muchos expresaron su agradecimiento por la oportunidad de obtener una perspectiva más amplia sobre lo que implica emprender, así como por la claridad con la que se explicaron los recursos disponibles para apoyar sus iniciativas. Este entusiasmo refleja un creciente interés en el emprendimiento como una salida profesional viable y deseable, desafiando la noción tradicional de que el único camino hacia el éxito laboral es a través del empleo por cuenta ajena.

Emprendimiento no es solo una cuestión de tener una buena idea, sino también de entender el entorno empresarial como clientes de esas iniciativas emprendedoras, de saber navegar por las ayudas y recursos disponibles, y tener la capacidad de adaptarse a los cambios y desafíos que surgen en el camino.

En Centro San Luis trabajamos para inspirar,  equipar y acompañar a las generaciones futuras de profesionales con las herramientas necesarias para adentrarse en el mundo empresarial con confianza y competencia. El emprendimiento ofrece un camino lleno de posibilidades para aquellos que tienen la visión y la determinación de seguirlo, y desde el Centro estamos comprometidos a apoyar a nuestros estudiantes en cada paso de ese viaje.


Centro San Luis

Impulsando Futuros: El Taller de Emprendimiento que Abre Nuevas Puertas Profesionales en Centro San Luis

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos